Otras noticias

El ayuntamiento subvencionará con 63.000 euros a 10 ONG´s

 

Ruiz Salmón; ‘el ayuntamiento ha redoblado su implicación en esta materia, lo que conlleva un mayor esfuerzo en plena crisis económica’

 

El ayuntamiento subvencionará 10 proyectos de Cooperación al Desarrollo puestos en marcha por distintas Organizaciones No Gubernamentales en 2009. Se trata de la convocatoria anual de subvenciones que todos los años convoca la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación que preside Lidia Ruiz Salmón.

 

‘El Ayuntamiento de Torrelavega quiere poner su granito de arena como institución incentivando y e inyectando una dosis de energía y de apoyo a los proyectos solidarios que las ONGS de Torrelavega ponen en marcha para ayudar a los países en vías de desarrollo y de esta manera potenciar la vertiente solidaria en la Capital del Besaya’ ha manifestado Ruiz Salmón.

 

Por acuerdo unánime de los miembros de la comisión del área se repartirán un total de 63.000 euros para diez proyectos en distintos países subdesarrollados, tres de ellos para África y siete para América del Sur, de los cuáles, 4 son para las familias, 3 para indigentes, 2 para la infancia, y 1 para los ancianos.

 

La titular del área ha explicado que han sido 15 las ONGS que han presentado sus propuestas y, del total, sólo han sido seleccionados diez proyectos porque tres de ellos no cumplían los requisitos que se establecían en las bases del concurso o bien no han aportado la documentación requerida, ‘lo que ha motivado que no hayan sido valorados, los proyectos de Asociación Alternativa Solidaria, Sotermun y Asociación Juvenil Alouda’.

 

Además dos de las ONGS, ‘Humanismo’ y ‘Desarrollo Social y Buscando Vivir’ no han llegado a la puntuación mínima exigida lo que ha motivado que hayan sido descartadas de la concesión de subvenciones pues, según Ruiz Salmón, ‘el ayuntamiento se esfuerza en aplicar criterios objetivos y evaluables de selección’.

 

La responsable de Cooperación ha indicado que, si bien no se aumentado la cuantía de la convocatoria, que el año pasado también fue de 63.000 euros, si se ha aumentado la frecuencia ya que hasta ahora era cada dos años y se ha decidido que sea anual.

 

En este sentido la concejala ha explicado que ‘el ayuntamiento ha redoblado sus implicación en esta materia, lo que conlleva un mayor esfuerzo en plena crisis económica’, y aunque, ha reconocido, no llega al compromiso nacional del 0,7 por ciento ya se acerca puesto que a esta convocatoria hay que sumar aportaciones para programas como ‘Vacaciones en el Sahara’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.