• 15 abril, 2024

Presentadas las bases para el XVII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Juncal Herreros
Juncal Herreros

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 9 de mayo, abiertas a cualquier grupo de teatro aficionado. Las dotaciones económicas de los premios se mantienen: Mejor espectáculo (3.000 euros), Mejor actriz o actor (600 euros) y Premio del Público (1.000 euros)

Torrelavega, 15 de abril de 2016

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha dado a conocer las bases del XVIII Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, un festival “consolidado” dentro del panorama cultural de la ciudad, y que cuenta con una característica especial: la participación del público, que entregará por votación uno de los premios.

Las inscripciones, que se pueden realizar hasta el 9 de mayo, están abiertas a todos los grupos aficionados que lo deseen, tanto de ámbito local, como regional o nacional. Así, podrán presentar cuantas obras deseen, siendo solo grupo ha de presentar el número de obras que desee aunque sólo podrá ser seleccionada una.

Como ha recordado la responsable de Cultura, será necesario rellenar el boletín de inscripción, disponible en la web del Teatro Municipal Concha Espina (www.tmce.es, sección Festivales), y adjuntar una grabación completa de la obra, para que el jurado pueda visionarla.

Las dotaciones económicas se mantienen, con los tres premios otorgados dentro del festival. Mejor espectáculo de teatro aficionado, con 3.000 euros; Mejor actriz o actor de teatro aficionado, con 600 euros; y el premio del público por votación de este, con 1.000 euros.

Las obras seleccionadas por el jurado tendrán la oportunidad de representar su obra en el TMCE durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Una oportunidad “fantástica”, ha asegurado Herreros para los grupos de teatro aficionado de representar sus obras en una instalación como la del Concha Espina.

La responsable del área de Cultura ha resaltado que ha habido durante los últimos años un aumento significativo en el número de obras presentadas a concurso, además de la mejora cualitativa, que el jurado valora casi de teatro profesional.

En nombre de la concejalía de Cultura, Herreros ha dado las gracias y agradecido el esfuerzo “importante” que realiza el jurado en el visionado de todas las obras que se presentan, y por presentar una selección variada para la programación que se realiza en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Las bases, con todos los requisitos y documentación a entregar, y el boletín de inscripción se pueden descargar de la web del TMCE (www.tmce.es, sección Festivales). El envío de las obras se realizará a la siguiente dirección:

XVII FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO

TEATRO MUNICIPAL CONCHA ESPINA

Oficinas Teatro 3ª planta

C/ Pedro Alonso Revuelta, nº 3

39300 TORRELAVEGA (Cantabria)

Teléfono 942 88 30 36 Fax 942 88 89 99

Web: (apartado Festivales)

www.tmce.es

e-mail:

publico@tmce.es

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/