• 20 junio, 2024

Torrelavega Sí dice que el carril bici tiene una «nula demanda popular»

Síguenos en GOOGLE NEWS

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo
Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí) / Archivo

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí, liderado por Blanca Rosa Gómez Morante, considera que la propuesta del carril bici presentado ayer en el salón de plenos del Palacio Municipal, ‘no es, ni con mucho, la actuación que en este momento demanda la ciudad’.

La formación agrega que Torrelavega necesita de proyectos ‘que enciendan la ilusión de una recuperación que cada vez cuesta más intuir’, al tiempo que también critican la presencia de la Vicepresidenta Rosa Eva Díaz Tezanos, que constata ‘el desconocimiento de la realidad y del abandono en el que el ejecutivo tiene sumido al municipio’.

Además, Torrelavega Sí critica que el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, alabe el proyecto como «muy ambicioso», y le tachan de «palmero».

Este partido considera que el solo hecho de que el alcalde, Cruz Viadero, insistiera en que para que el proyecto cumpla sus objetivos “exige un cambio de mentalidad en gran parte de la población” demuestra su ‘nula demanda popular y lo mucho de imposición administrativa’.

‘Una falta total de capacidad para desarrollar proyectos eficaces y una ciudad apartada de las grandes inversiones y que sin embargo congrega en un acto sin fecha de ejecución a una vicepresidenta y consejera, un director general, tres alcaldes y los correspondientes técnicos. Tan solo faltó el Presidente de Cantabria, que ya no pasea tanto las calles de la ciudad y, como en otros casos, la suya es cada vez más una presencia en plasma, mediática y alejada’, señala Torrelavega Sí.

Torrelavega Sí considera que el proyeco se encuentra ‘un tanto inmaduro’, ya que como aclaró el ‘coro de presentadores’, aún no se sabe la disponibilidad de terrenos, no existe trazado, falta la opinión de los posibles usuarios y los municipios no han hecho su correspondiente estudio.

Por último, Torrelavega Sí quiere mostrar su total apoyo a los carriles bicis, pero recuerda que Torrelavega está mucho más necesitada de puestos de trabajo que de pedales y “cambios de mentalidad” a gusto del regidor.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/