• 2 junio, 2023

María Luisa Peón (PP)

El PP tacha de «inútil» al gobierno local por su «abandono» de la Feria de Muestras

María Luisa Peón (PP)
María Luisa Peón (PP)

La concejala del PP, María Luisa Peón manifestó hoy su decepción por “un nuevo capítulo en la larga cadena de «despropósitos» de PSOE y PRC con respecto a la capacidad de la ciudad en la organización de ferias, algo en lo que históricamente «éramos punteros mientras que ahora se está cediendo ese testigo a Santander».

«Hemos tenido un nuevo ejemplo el pasado fin de semana, con la gran feria de la decoración y la vivienda que tradicionalmente se celebraba en Torrelavega, y que sin embargo ahora se ha trasladado a Santander, congregando a más de 10.000 visitantes».

La concejala popular subrayó que tanto la feria de Hábitat como Automoción eran grandes referencias feriales de Cantabria en las dos últimas décadas «y con ello las muestras que más ingresos generaban a la administración local».

«Hábitat consiguió subsistir con muchas dificultades en los peores años de la crisis de la construcción gracias a la resistencia de las empresas del sector, el trabajo de los empleados de la empresa Feria de Muestras, y el empeño del gobierno municipal de Ildefonso Calderón la actividad ferial en Torrelavega».

«Creamos la feria del vehículo de ocasión y otras muchas hasta casi alcanzar nuestro compromiso de 12 meses 12 ferias, y todo esto se consiguió partiendo de la nada, con un consorcio Feria de Muestras de Cantabria liquidado por el gobierno PSOE PRC y un el edificio de La Lechera cerrado. Ahora otra vez todo se ha echado por la borda con la llegada de PRC PSOE al gobierno local y al regional».

Peón tildó al gobierno local de «inútil» porque mientras «nos entretiene con reuniones en torno a mesas de dudosa utilidad», otros municipios «aprovechan de las oportunidades que nosotros dejamos pasar».

«Atendemos al señuelo del Gobierno Regional para reclamar recursos culturales que están ubicados en otros municipios, y mientras tanto el alcalde y sus concejales no son capaces de conservar eventos que Torrelavega había conseguido consolidar», añadió María Luisa Peón.

Finalmente, la concejala del PP ha pedido a los responsables municipales que, a pesar de que le hayan arrebatado a Torrelavega por dos veces la empresa Feria de Muestras, «trabajen para nuestro municipio siga acogiendo eventos feriales de prestigio, de los que generan visitantes y actividad económica para que en Torrelavega podamos seguir presumiendo de ser el municipio ferial de referencia en Cantabria».

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/