• 23 junio, 2024

ACPT denuncia que hay más de una treintena de vertederos y fincas incontroladas

Síguenos en GOOGLE NEWS

ACPT denuncia que hay más de una treintena de vertederos y fincas incontroladas
ACPT denuncia que hay más de una treintena de vertederos y fincas incontroladas

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado hoy la existencia en el término municipal de Torrelavega de 33 espacios, entre vertederos, fincas abandonadas y obras, que se han convertido en lugares deteriorados e insalubres. ACPT ha puesto a disposición de los ciudadanos, además, una herramienta online para conocer esos «puntos negros» y también para que los ciudadanos puedan añadir otros lugares.

ACPT denuncia que el ambiente urbano se ve «deteriorado» en muchas ocasiones por el «abandono y el descuido de sus propietarios», acompañado, además, de la «permisividad del Ayuntamiento, por dejación de sus obligaciones». Así, la formación considera que se está permitiendo la aparición de vertederos incontrolados y de fincas abandonadas en numerosos puntos de la ciudad.

Además, ACPT recuerda que han presentado denuncias por vertederos como el del Valle o el que existía frente al Punto Limpio y en otras ocasiones han llevado a cabo acciones más directas llegando a limpiar espacios en el centro de la ciudad como por ejemplo el Espacio Argumosa.

Información y denuncia en línea

Para facilitar la consulta y la denuncia ciudadana, ACPT ha elaborado un mapeo general y accesible a todos los usuarios a través de una aplicación de muy fácil consulta, disponible en http://mapme.com/vertederos-y-fincas-abandonadas/info

ACPT tiene detectados 11 vertederos, 9 fincas abandonadas, 7 posibles abandonos y 6 zonas acondicionadas que estarán «bajo vigilancia» para evitar que vuelvan a convertirse en espacios que «degraden la salubridad y la imagen de la ciudad».

De los 33 «puntos negros» actuales los hay de titularidad pública y privada, aunque predominan los privados, especialmente ligados a empresas del ramo de la construcción, que a raíz de la crisis han dejado muchos solares abandonados.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/