Otras noticias

PP, PSOE y PRC ‘miran para otro lado’ en el tema del ‘cártel del asfalto’, según ACPT

www.estorrelavega.comLa formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha respondido hoy a las declaraciones de Francisco Trueba, concejal del Partido Popular sobre ACPT, después de la denuncia de la formación liderada por Iván Martínez de la contratación a ASFIN sobre el asfaltado de la Avenida de España, tachando como «osadas» las palabras de Treba, mostrando ‘un gran desconocimiento de la realidad laboral actual de las empresas que formaban parte del cártel del Asfalto y de una falta responsabilidad en su puesto como concejal de Torrelavega’.

Actualmente de las 5 empresas que formaban parte desde el principio del ‘cártel del asfalto’ sólo dos continúan en activo, ASFIN y SENOR, de las otras tres, dos ASCAN y Emilio Bolado ya han desaparecido y Arruti está en proceso de disolución.

De acuerdo a sus declaraciones, ACPT se sorprende de no haber oído a Francisco Trueba saliendo a defender a los trabajadores de estas tres empresas cuando fueron despedidos por las mismas, ‘no le han preocupado los puestos de trabajo de esa gente hasta que no ha recibido la crítica por el mal hacer de su jefe Ildefonso Calderón’, indicó ACPT en un comunicado.

ACPT matiza que legalmente no ha habido ningún delito, pues hasta que no haya condena firme sobre estas empresas, estas pueden continuar trabajando para la administración, pero a juicio de ACPT no es ético y parece que el PP olvida que ‘el dinero de más que está demostrado cobraron estas empresas durante más de 13 años, es el dinero que se ha recaudado vía impuestos a los vecinos y que por pagar esas cantidades, por importe de varios millones de euros, se han tenido que dejar de realizar otros proyectos que eran más demandados o dejar de prestar otros servicios que se le podía haber prestado al ciudadano’.

ACPT ha visto y está viendo en este tema del cártel la ‘ligereza’ con la que se lo han tomado el resto de los Partidos Políticos, pues ninguno se ha interesado por lo que realmente ha pasado y que en este tema a la hora de aclararlo ‘no estamos encontrando ningún apoyo, más bien al contrario, todo son trabas’.

‘Al final parece que va a ser cierta esa frase de que detrás de cada político hay un constructor’, sentencia ACPT.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.