Otras noticias

Policía Local y bomberos estrenan nuevos uniformes

www.estorrelavega.comLos Bomberos y la Policía Local de Torrelavega estrenan nuevos uniformes y equipamiento, con mejores prestaciones y cambio de diseño. En ambos casos predomina el color azul marino y la elección de prendas técnicas.

En cuanto a la Policía Local, de su uniforme desaparecen las franjas amarillas, y presenta bastante similitud con las prendas de la Policía Nacional. Un examen más detenido revela diferencias como la gorra con damero frontal que utiliza la Policía Local, y los anagramas en el pecho y brazo de las cazadoras, según la normativa marco, que distinguen e identifican ambos cuerpos. En el caso de los bomberos, la denominada ropa de trabajo también se asemeja, en cuanto a color y diseño, a las anteriores, pero son inconfundibles con el traje de intervención, casco incluido, con el que son conocidos por la mayoría de la población cuando actúan frente a cualquier emergencia.

La nueva uniformidad, aprobada en sesiones plenarias de 27de diciembre de 2012 (Policía Local), y 2 de abril de 2013 (Bomberos), armoniza el diseño de las prendas, con las peculiaridades propias de cada caso, estableciendo criterios uniformes en cuanto a determinación y concreción de las prendas, calidades y conformación de las mismas.

El objetivo es adaptar la calidad, durabilidad y prestaciones de las prendas de trabajo a las necesidades de las tareas a desarrollar por los empleados municipales, adecuándolo al contexto de contención y racionalización del gasto público, informó el Ayuntamiento de Torrelavega. 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.