Otras noticias

PSOE y PRC rechazan el traslado a Valdecilla de servicios prestados en Sierrallana

  • La alcaldesa y el primer teniente de alcalde anunciaron una moción para el próximo Pleno exigiendo que esos servicios, junto con los de esterilización y almacén, permanezcan en el Hospital de Sierrallana
  •  La medida afectaría a un centenar de profesionales, y a numerosos usuarios y supondría a juicio del equipo de gobierno de Torrelavega “un primer paso hacia la privatización de determinados servicios”

www.estorrelavega.com“La política sanitaria del PP no es la que le gusta al partido socialista ni al partido regionalista, señaló la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón en su comparecencia ante los medios, junto con el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona. Los trabajadores del Hospital de Sierrallana nos han trasladado su preocupación ante la posible desaparición de muchos de los servicios que allí se están prestando, con el consiguiente perjuicio, tanto para los ciudadanos como para los profesionales que realizan su trabajo en este centro”.

“Nosotros hablamos, precisó Lidia Ruiz, de sanidad pública, de derechos y calidad en los servicios, y no estamos dispuestos, ni como equipo de gobierno municipal ni como PSOE y PRC, a que se recorten y reduzcan los servicios que se prestan en Sierrallana, por meros intereses económicos. Estamos hablando de unos 100 profesionales que se pueden ver afectados en Torrelavega, y muchísimos ciudadanos que sufrirían más listas de espera, y tendrían que trasladarse hasta Valdecilla para recibir unos servicios que hasta ahora se venían prestando en Sierrallana”.

“Por tanto, PSOE-PRC presentaremos conjuntamente, anunció, una moción al próximo Pleno de la Corporación, pidiendo que todos estos servicios permanezcan en Sierrallana, y que no se ponga en peligro la sanidad pública por meros motivos económicos”.

Pedro García Carmona explicó que “Hemos tenido una reunión con trabajadores y representantes sindicales, a nivel regional, y del propio Hospital Comarcal de Sierrallana, quienes nos han trasladado su preocupación a raíz de las previsiones que tiene el PP de centralizar estos servicios en el hospital de Valdecilla y, además, como antesala o primer paso hacia la privatización de determinados servicios”.

Los servicios afectados serían: laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica, esterilización y almacén, servicios que desaparecerían de Sierrallana, “con una evidente incidencia sobre los servicios tanto de urgencias como de análisis normales a los pacientes”, precisó el primer teniente de alcalde.

La afección a los profesionales sería: 34 de laboratorio, 15 de anatomía, 30 de radiología, 10 de esterilización, y 8 facultativos-médicos especialistas de cada servicio. “Todo este personal, precisa el concejal, se vería trasladado en su mayor parte a Santander, y se perderían contratos de trabajo”.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.