• 27 febrero, 2024

ACPT reclama a PP y PSOE que aclaren lo ocurrido con el Torrebús que circula por Barakaldo

www.estorrelavega.comLa formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha lamentado las ‘declaraciones cruzadas’ entre Alejandro F. Berjano y Pedro Aguirre Inchaurbe, responsables ambos de la concejalía de Movilidad, a raíz de que ACPT denunciase el pasado viernes, que un Torrebús era utilizado por la concesionaria Transitia-Pavigom para reforzar el transporte urbano de la ciudad vizcaína de Barakaldo.

ACPT cree que los citados concejales debieran evitar las polémicas estériles, porque ambos son ‘protagonistas y responsables’, dado que votaron favorablemente el pliego de condiciones y han sido ‘los principales responsables, tanto por acción como por omisión, de los sucesivos problemas de la puesta en marcha del Transporte Urbano, aun conociendo las numerosísimas carencias e incumplimientos que desde ACPT hemos ido denunciando’, afirma la formación liderada por Iván Martínez.

Desde ACPT creen que el anterior responsable de Movilidad, Fernández Berjano tiene que explicar a la ciudadanía qué hizo tras las numerosas advertencias que recibió, tanto de ACPT como del comité de empresa, al detectar que faltaba un autobús tras la reestructuración del servicio.

Por otro lado, para ACPT el PSOE también es responsable de no aplicarse con la celeridad suficiente a solucionar los problemas, sólo han reaccionado cuando ACPT ha dado a conocer el incumplimiento a los medios.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/