Otras noticias

La alcaldesa pide informes a los técnicos municipales sobre la contratación de su familiar

www.estorrelavega.comLa alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, preguntada por los medios de comunicación sobre la petición de información del grupo municipal popular respecto a “presuntas irregularidades en la contratación de un trabajador“ con parentesco familiar directo con la regidora, en el proceso recientemente finalizado para la incorporación a las tareas municipales de 104 trabajadores, por un periodo de seis meses, ha asegurado que ha pedido informes a los técnicos responsables, en este caso personal (Recursos Humanos) y está a la espera de que el Tribunal calificador del proceso selectivo envíe su informe, explicando detalladamente los criterios adoptados.

Ruiz Salmón afirma que hará público ese informe. «No creo, ha añadido la alcaldesa, y lo digo alto y claro, que ningún funcionario del Ayuntamiento haya hecho nada que no se corresponda con la legalidad”.

Respecto a la supuesta situación en activo del trabajador objeto de la pregunta del PP, en noviembre de 2013, Ruiz Salmón ha contestado que “si los concejales del PP, que han estado gobernando durante todo este tiempo (30 meses) en Torrelavega, no saben lo que es un contrato de garantía social, es que tienen un problema, y están haciendo oposición donde no la hay, pero no quiero decir más hasta que tenga el citado informe, que no será un informe político, sino técnico, del que no tengo ninguna duda que lo dejará todo perfectamente aclarado”.

En cuanto a la modalidad laboral denominada ‘de garantía social’, la alcaldesa ha dejado claro que ésta no supone la pérdida de la condición de desempleado, ni relación contractual con el Ayuntamiento. “No es un contrato con el Ayuntamiento de Torrelavega, y supongo que la concejala de Personal del Ayuntamiento durante 2013 sabrá de que tipo de contrato estamos hablando”, ha concluido. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.