Otras noticias

Policías locales volverán a llevar sus reivindicaciones a la calle

screenshot619.jpgEl colectivo de agentes de Policía Local, representados por los sindicatos USO y APLC, han anunciado nuevas acciones de protesta, en reacción a los recientes cruces de declaraciones con el concejal de Policía, Pedro Aguirre Inchaurbe, y a consecuencia también del avance de los expedientes abiertos a varios agentes, en especial al policía Rafael Musy de la Puente (USO), acusado de falta grave.

Musy era el agente encargado de controlar la puerta del Ayuntamiento de Torrelavega el día 4 de agosto, cuando se produjo la entrada de varios agentes con sirenas y silbatos, dando lugar al cierre del edificio consistorial.

La apertura del expediente fue debida a la presunta negativa de Musy a identificar a los agentes que accedieron al edificio, ya que la orden, con origen en Pedro Aguirre, no respetaba, según el agente, la cadena de mando.

La primera acción de protesta tendrá lugar el lunes 19 de enero, a partir de las 12.00 horas, y consistirá en una concentración ante el Ayuntamiento, en solidaridad con su compañero expedientado, un expediente cuyas consecuencias pueden ser de 3 a 6 meses de sanción.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.