EconomíaEmpleoOtras noticias

Calderón afirma que la comarca «es una de las zonas de Europa más castigadas por el paro»

screenshot394.jpgEl portavoz del Partido Popular de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, afirmó en rueda de prensa que Cantabria ha sido una de las regiones españolas con mayor aumento del desempleo, "un 55%", y la comarca de Torrelavega ha sido "una de las zonas de Cantabria con una crecida más veloz del paro", ofreciendo la cifra de un 61% en un año.

Para Calderón, estas cifras significan que la comarca "es una de las zonas de Europa más castigadas con el paro en los últimos 12 meses".  El portavoz popular afirmó que "casi la mitad" del incremento del paro hasta llegar a los 7.800 desempleados "se ha producido en el sector servicios", seguido de cerca por la construcción y también industria.

Calderón calificó esta situación como "una barbaridad" y avanzó que el camino de destrucción de empleo en la comarca la señala "como la más castigada por la crisis económica actual". "La crisis se está cebando con los trabajadores de Torrelavega y su comarca", añadió.

Soterramiento de Feve, tercer carril Torrelavega-Santander, saneamiento Saja-Besaya

Recordó que el gobierno central "tiene sin resolver su parte de la inversión en el gran proyecto de soterramiento de Feve, sin resolver el tercer carril Torrelavega-Santander, y sin terminar de una vez por todas el saneamiento del Saja-Besaya", y también criticó al Gobierno de Cantabria su atención a Torrelavega para que sea "proporcional al sufrimiento laboral y social de esta comarca a causa de la crisis. Somos víctimas principales de la crisis, pero no beneficiarios preferentes de las inversiones regionales".

En este sentido, criticó partidas de gastos del Gobierno de Cantabria "en caprichos" como la "fracasada fábrica de GFB en Orejo, mientras que Torrelavega no recibe, a su juicio, el tratamiento inversor que merece. "Revilla y Gorostiaga tienen que deponer su hostilidad hacia Torrelavega", añadió Calderón.

"López Marcano tiene que deponer su pasotismo hacia Torrelavega. Y el equipo de gobierno del Ayuntamiento, tiene que deponer su conformismo gestor y reivindicativo", afirmó.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.