Polanco

Polanco aprueba de forma definitiva la expropiación para abrir un nuevo vial en Requejada

Polanco, 16/junio/2021.- El pleno de Polanco ha aprobado, de forma definitiva y con los votos de PRC y PP y la abstención del PSOE, la expropiación de los terrenos necesarios para abrir un nuevo vial que mejora la vialidad en el centro de Requejada, que afecta al único propietario con el que no se ha conseguido llegar a un acuerdo mutuo.

El propietario que va a ser expropiado, que se encuentra en paradero desconocido, es titular de 514,11 metros cuadrados de terrenos que es necesario ocupar para poder abrir la carretera, terrenos valorados en 43.539,86 euros.

La otra finca afectada por este vial, de unos 176,20 metros cuadrados, ya ha sido adquirida por el Ayuntamiento mediante un acuerdo con sus dueños y tras el pago de 15.607 euros.

El nuevo vial es una actuación que tiene un presupuesto cercano a los 412.000 euros y será unos de los tres proyectos que el Ayuntamiento ejecute este año a través de la convocatoria de ayudas de la Consejería de Obras Públicas.

Este vial conectará las proximidades del skatepark, el pump track y las pistas de atletismo con el barrio de Las Casucas, para concluir en la antigua carretera nacional N-611 entre Rinconeda y Requejada, lo que facilitará los movimientos de los vehículos y peatones en esta zona, aliviando el actual acceso principal al área deportiva y al colegio Pérez Galdós.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha defendido ante el pleno la importancia de este proyecto que mejorará «de forma notable» la comunicación vial en la zona, además de dar servicio a las distintas urbanizaciones que existen en este barrio, a la zona deportiva de Requejada y también al colegio público.

Además, Rosa Díaz recordado que este vial conectará con la travesía de la carretera nacional N-611 mediante una rotonda, proyecto que la alcaldesa presentó a la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Autónoma, Fernando Hernández Alastuey, durante una reciente visita a Polanco.

Según se anunció en aquel momento, la construcción de esta rotonda podría estar incluida entre las actuaciones financiadas con los Fondos de Resiliencia, junto a otras para la «humanización de la travesía» de Requejada por la que cada día circulan más de 18.000 vehículos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.