Portada

Plantas y decoraciones vegetales inundan Torrelavega

Torrelavega ya luce sus mejores galas verdes y a partir de mañana, reparte 5.000 plantas

20 comercios participan en el III Consurso de Jardines cuyo plazo de inscripción para los vecinos finaliza este miércoles

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha visitado este martes las diferentes calles de la ciudad que hasta el próximo 30 de junio lucirán plantas y decoraciones vegetales dentro de la programación del III Concurso de Jardines de Torrelavega. Se trata de un importante esfuerzo realizado junto al Centro Especial de Empleo SERCA para que coincidiendo con el tiempo de exposición del Concurso la ciudad muestre su rostro más verde. El Concejal ha referido que “Estamos recibiendo muchas felicitaciones por la iniciativa y la verdad es que la ciudad está preciosa, coincidiendo además con la plantación hace pocas semanas, de la planta de temporada en sus parterres y zonas verdes”.

Bojs, acebos, hortensias, fotíneas, laureles y camelias son las plantas que decoran diferentes calles y plazas del centro. Además, este miércoles también se decorarán las inmediaciones de los comercios participantes en el Concurso de Jardines en diferentes puntos de la ciudad. Finalmente han sido 20 los comercios inscritos dentro de este certamen.

A partir de este miércoles, los ciudadanos que realicen sus compras en los establecimientos concursantes y las floristerías participantes, también recibirán plantas aromáticas y culinarias como regalo. En una acción con la que desde la Concejalía de Medio Ambiente se quiere fomentar, al igual que con el resto de la programación del Concurso, una cultura verde entre los ciudadanos y el cultivo de plantas en los hogares. Este año se ha optado por repartir 5.000 aromáticas como romero, lavanda, albahaca de hoja ancha y de hoja pequeña, albahaca púrpura, perejil, cilantro, orégano, salvia y cebollino.

Este miércoles finaliza el plazo para inscribirse los vecinos

En el caso de los vecinos pueden participar tanto si tienen un jardín como si disponen de un balcón, terraza o azotea con flores y plantas. Sólo tienen que enviar entre 3 y 5 fotografías al correo electrónico concursojardines@aytotorrelavega.es, o hacerlo personalmente en una de las 5 floristerías participantes (Altea, Aromas, La Huerta de Manrique, Manuel y Paula). Por participar recibirán tres plantas aromáticas gratuitamente y además de los premios establecidos, entrarán en el sorteo de 30 vales de compra.

Premios y objetivos del Concurso

El Concurso pretende también ser una ayuda al sector de las floristerías tras una situación especialmente complicada a raíz de la pandemia. Los premios nuevamente serán vales de compra por importe de 3.250 euros canjeables en floristerías y comercios participantes.

José Luis Urraca anima a participar a los vecinos y explica que desde la Concejalía de Medio Ambiente “se persigue el doble objetivo de reconocer la aportación de estos a la mejora de la ciudad, y fomentar el cultivo vegetal dentro del casco urbano de Torrelavega, nuestro objetivo es el verde, con el embellecimiento y ornamentación de las calles, y mejorando así la calidad del aire que respiramos todos en la ciudad, reduciendo la contaminación”.

También hay convocado un Concurso de Dibujo dirigido a los escolares de primaria bajo el título “Los parques y jardines que queremos en Torrelavega”.

El Concurso está organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, junto a la Cámara de Comercio de Torrelavega, la Asociación de Floristas de Cantabria, y la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC) que cumple este año su décimo aniversario. En la iniciativa también colaboran el Centro Especial de Empleo SERCA, COMVEGA y la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad.

Establecimientos inscritos en el Concurso:

Frutería Marta
Estanco Avenida España
Inmodobra 9 Servicios Inmobiliarios
Lencería Rosa
Calzados Pajares
Bar Toledo
Iluminación Decoración Aranjuez
Tagle 10 SL
Arte Espí
Éléphante
Boutique Marcha
Taberna Prado de Santa Ana
Cristalería Robledo
Carnicería Estrada
Restaurante 2 Valdeses
Librería Virgen Grande
Karen´s Moda
Adriana Calzados
Vinoteca Torre de La Vega
Bar Valpa’s

Floristerías participantes:

Altea, Aromas, La Huerta de Manrique, Manuel y Paula

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.