Portada

El PP censura la urgencia del Ayuntamiento para la expropiación de terrenos en el Saja y el Besaya

Marta Fernández-Teijeiro (PP)
Marta Fernández-Teijeiro (PP)

Critica la falta de tiempo que  el equipo de gobierno ha proporcionado a los grupos de la oposición para decidir sobre una actuación de estas características

“La calidad y oportunidad de la información a los concejales es un factor esencial en la salud democrática de un Ayuntamiento”, advierte la portavoz popular Marta Fernández Teijeiro 

El Partido Popular de Torrelavega ha censurado la urgencia con la que el equipo de gobierno municipal ha llevado a la Comisión de Economía y Hacienda, celebrada este miércoles, la expropiación de terrenos en suelo no urbanizable en Torres, en la confluencia de los ríos Saja y Besaya.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha censurado que el equipo de gobierno haya proporcionado la documentación a los grupos de la oposición, con muy poco tiempo de margen para tomar una decisión sobre una actuación de estas características.

 “Se nos ha plantado una expropiación de unos 15.000 metros cuadrados de la noche a la mañana y con un gasto previsto de 300.000 euros sin ningún tipo de análisis ni comentario previo”, ha denunciado la portavoz, quien recrimina al equipo de gobierno que enviase la documentación sobre la expropiación el martes por la tarde, para una comisión que se celebra a las 8 de la mañana del día siguiente. “En estas condiciones es muy difícil valorar la necesidad de las decisiones y adoptar posiciones informadas”, ha dicho.

Fernández Teijeiro ha advertido que la calidad y oportunidad de la información a los concejales es un factor esencial en la salud democrática de un Ayuntamiento. Sin embargo,  ha remarcado que parece que el equipo de gobierno prefiere, en ocasiones, convertir las comisiones en meros trámites administrativos para hacer valer, “el rodillo de su mayoría absoluta sin dar explicaciones a nadie”.

La portavoz popular ha recordado que el programa electoral del Partido Popular apuesta por la recuperación de las riberas de los ríos como un elemento fundamental del desarrollo de Torrelavega. Así, ha subrayado que en su grupo siempre se hallará una actitud positiva hacia la valorización y uso público de estas zonas fluviales tanto en el Saja-Besaya como en el tramo del Besaya entre el Puente de Torres y el Barrio Covadonga.

Por ello, ha destacado que es más ‘difícil de entender’ que no se compartan estas decisiones con quienes, en principio, estamos a favor de las actuaciones fluviales en las que, además, «fuimos pioneros como con la senda, las canoas y el proyecto de la pasarela peatonal recientemente inaugurada», ha apostillado.

“Nos hemos tenido que abstener porque sin información detallada es muy complicado pronunciarse. No se nos ha informado ni de la necesidad, ni del alcance de lo que se pretende hacer en Torres y nosotros no podemos votar las cosas con los ojos cerrados”, ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.