• 1 octubre, 2022

Interior de una vivienda apuntalada en el número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso – (C) Foto: David Laguillo

PODEMOS exige una solución ‘inmediata’ al edificio apuntalado antes de que haya que «lamentar una desgracia»

Interior de una vivienda apuntalada en el número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso - (C) Foto: David Laguillo
Interior de una vivienda apuntalada en el número 6 de la calle Coro Ronda Garcilaso – (C) Foto: David Laguillo

¿Qué tiene que pasar para que los vecinos del edificio apuntalado en Coro Ronda Garcilaso puedan dormir tranquilos?

Ayer martes se vivió el último de los sobresaltos, cuando se desplomó el ascensor en el que viajaba Leticia, quien por fortuna salió ilesa del accidente aunque con el susto en el cuerpo.

El desplome del ascensor es el último de los sobresaltos de los vecinos, que sufren cómo el edificio vibra, hace ruidos, se desprenden azulejos y aparecen enormes grietas desde que se llevaron a cabo las obras en el bajo propiedad del Instituto Cántabro de Asuntos Sociales (ICASS).

---- ----

Una sentencia judicial firme dejó claro que las obras afectaron al edificio, del que varias viviendas están apuntaladas así como también los bajos de la construcción.

Podemos Cantabria ha exigido al Ayuntamiento de Torrelavega y al Gobierno autonómico, una solución “inmediata” y el realojo de todos los vecinos hasta que se demuestre que los trabajos de reparación del edificio son seguras.

El desplome del ascensor cuando una vecina estaba en su interior es un «claro aviso de la gravedad de la situación que están viviendo en esta vecindad”, afirma Mónica Rodero, responsable del Área de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos Cantabria.

Rodero muestra su preocupación por la posibilidad de que los raíles del sistema del ascensor hayan ‘adquirido holgura’ por el movimiento del edificio y exige que se tomen, de manera inmediata, las medidas necesarias para que se solucione este grave problema y se proteja a vecinos y vecinas, a fin de que no haya que ‘lamentar ninguna desgracia personal’.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/