Pleno: más (de lo mismo) por menos (dinero)

Síguenos en GOOGLE NEWS

Por Manuel Haro Alcalde

{xtypo_dropcap}N{/xtypo_dropcap}ada nuevo bajo el sol. El Pleno Extraordinario provocado por la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega, no aportó absolutamente nada de lo que ya sabíamos: críticas, censuras, protestas, reprobaciones… insisto: nada.

Más de lo mismo. Más del día a día, como si no supiéramos lo que nos afecta, lo que nos indigna, lo que nos corroe. Lo que la calle conoce/conocemos y lo que la oposición se encarga de recordar a cada minuto que pasa.

Pero, una vez más, nos dejaron sin noticias sobre soluciones ó alternativas. No basta con decir que la subida del I.V.A., la reducción de subvenciones, la eliminación de la «paga» de Navidad y todo lo que estamos maldigiriendo continuamente, sea motivo para convocar una sesión extraordinaria que, «curiosamente» (entrecomillado lo de «curiosamente» porque, en contra del argumento de la oposición, como es su deber, supongo, conlleva un gasto como el Pleno, extra), el coste del mismo asciende a unos 1.800 euros.

No entraré en desglosar las dietas o no para liberados o no. Es lo mismo. El gasto, es ése. O aproximadamente. Un gasto evitable si todo lo expuesto se hubiera realizado, por ejemplo, en la anterior sesión ordinaria. ¡Digo yo, aunque tal vez esté metiendo la «pata»…!. Pero como ciudadano y contribuyente, me creo en el derecho de exponer mí opinión. ¡Digo yo que, repito, aunque tal vez esté metiendo la «pata»!.

Pero fíjense qué fácil resulta derrotar a un equipo de gobierno en minoría. Sólo es proponérselo. Por eso, precisamente, si se lo propusieran, podrían ganar una hipotética moción de censura. Si se lo propusieran. Pero… ¡claro!. Para que eso ocurra, habría que presentar un calendario convincente a base de propuestas creíbles, con ideas, planes y proyectos para resolver una situación que tantas veces deja atrás el recuerdo «de lo que pudo haber sido y no fue».

Ideas, planes y proyectos de los que no hay noticias. Salvo que uno se haya «despistao» y no se haya «percartao» de ellas, en cuyo caso, estaría inmensamente agradecido de que alguien me refrescara la memoria. Les aseguro que sería el primero en contribuir a que éste país pudiera salir adelante. País que, curiosamente, está recibiendo más apoyos del exterior que de casa. ¿Tendrá algo que ver con un tal Miguel de Cervantes y su inmortal «Don Quijote e la Mancha»…?.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Compartir
Publicado por
David Laguillo

Entradas recientes

Torrelavega Sí denuncia «altísimos gastos en Propaganda» mientras no hay dinero para rehabilitar Pequeñeces

La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…

2 días hace

Presentada la exposición ‘Desde la fotografía: una forma crítica de ver la vida, con sus latidos y raíces’

Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…

3 días hace

Se cortará al tráfico el carril derecho del túnel sentido Bilbao/Palencia en la A-8

Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…

6 días hace

Torrelavega destina 15.000 euros para la esterilización de las colonias felinas

La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…

1 semana hace

Torrelavega exhibirá de forma permanente parte de la obra de Mauro Muriedas tras el acuerdo con su familia

La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…

1 semana hace

Otro nuevo suceso con arma de fuego lleva a APLB a volver a denunciar un «incremento alarmante de sucesos graves»

En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…

1 semana hace