Cantabriadiariofotografiasimagenes460
Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Pleno: más (de lo mismo) por menos (dinero)

Por Manuel Haro Alcalde

---- ----

Manuel Haro Alcalde{xtypo_dropcap}N{/xtypo_dropcap}ada nuevo bajo el sol. El Pleno Extraordinario provocado por la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega, no aportó absolutamente nada de lo que ya sabíamos: críticas, censuras, protestas, reprobaciones… insisto: nada.

Más de lo mismo. Más del día a día, como si no supiéramos lo que nos afecta, lo que nos indigna, lo que nos corroe. Lo que la calle conoce/conocemos y lo que la oposición se encarga de recordar a cada minuto que pasa.

Pero, una vez más, nos dejaron sin noticias sobre soluciones ó alternativas. No basta con decir que la subida del I.V.A., la reducción de subvenciones, la eliminación de la «paga» de Navidad y todo lo que estamos maldigiriendo continuamente, sea motivo para convocar una sesión extraordinaria que, «curiosamente» (entrecomillado lo de «curiosamente» porque, en contra del argumento de la oposición, como es su deber, supongo, conlleva un gasto como el Pleno, extra), el coste del mismo asciende a unos 1.800 euros.

No entraré en desglosar las dietas o no para liberados o no. Es lo mismo. El gasto, es ése. O aproximadamente. Un gasto evitable si todo lo expuesto se hubiera realizado, por ejemplo, en la anterior sesión ordinaria. ¡Digo yo, aunque tal vez esté metiendo la «pata»…!. Pero como ciudadano y contribuyente, me creo en el derecho de exponer mí opinión. ¡Digo yo que, repito, aunque tal vez esté metiendo la «pata»!.

Pero fíjense qué fácil resulta derrotar a un equipo de gobierno en minoría. Sólo es proponérselo. Por eso, precisamente, si se lo propusieran, podrían ganar una hipotética moción de censura. Si se lo propusieran. Pero… ¡claro!. Para que eso ocurra, habría que presentar un calendario convincente a base de propuestas creíbles, con ideas, planes y proyectos para resolver una situación que tantas veces deja atrás el recuerdo «de lo que pudo haber sido y no fue».

Ideas, planes y proyectos de los que no hay noticias. Salvo que uno se haya «despistao» y no se haya «percartao» de ellas, en cuyo caso, estaría inmensamente agradecido de que alguien me refrescara la memoria. Les aseguro que sería el primero en contribuir a que éste país pudiera salir adelante. País que, curiosamente, está recibiendo más apoyos del exterior que de casa. ¿Tendrá algo que ver con un tal Miguel de Cervantes y su inmortal «Don Quijote e la Mancha»…?.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.