EconomíaEmpleoOtras noticias

El PRC cree que el pleno de reprobación ha puesto en evidencia ‘la ceguera y el conformismo’ del equipo de gobierno del PP

Cantabriadiariofotografiasimagenes1261En la imagen, María Luisa Peón (PP) responde a la oposición con carteles de protesta por los recortes de fondo

El concejal del PRC, Pedro Pérez Noriega, ha valorado hoy el Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Torrelavega en el que todos los grupos de la oposición reprobaron las medidas de recorte aplicadas por el Gobierno del PP.

En su opinión, este Pleno ha puesto de manifiesto la “ceguera y el conformismo” del equipo de gobierno popular ante unas “medidas restrictivas” que están provocando en Torrelavega un nivel de paro “alarmante” y una situación de suma “gravedad” que el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, y su partido es “incapaz de ver”y que parece “les importa poco”.

Para los regionalistas, ha dicho Pérez Noriega, “hay otra forma de hacer política” diferente a la imposición de medidas que van en contra de la creación de empleo y de las políticas sociales.

También ha recordado que la situación de Torrelavega y Cantabria no tiene nada que ver con otros municipios o comunidades autónomas españolas, de ahí que haya recriminado al alcalde y diputado que su partido no haya trasladado a Madrid la “queja” por “castigar por igual” a quienes sí han hecho los deberes. “No es justo que a todos se nos pida el mismo nivel de esfuerzo, el Ayuntamiento de Torrelavega debería tener un trato especial porque ha hecho los deberes”, ha afirmado.

Además, ha calificado de “aurora boreal” las declaraciones de Calderón en las que afirma que los recortes son de Bruselas y ha querido matizar que Bruselas pone unas exigencias y que es el Gobierno de Rajoy quién decide cómo llegar. “No creo, ha dicho Pérez Noriega, que la señora Merkel le diga a Rajoy que quite los 400 euros a los desempleados sin prestación, suba el IVA, disminuya la renta de emancipación juvenil….”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.