• 21 febrero, 2024

Pérez Estébanez: “PSOE y PRC sólo están poniendo en marcha los proyectos de empleo planificados por el PP”

  • La exconcejal de Desarrollo Local advierte que los nuevos responsables municipales no han presentado ‘ni una sola iniciativa propia’ para reducir el paro en Torrelavega como anunciaron antes de la moción de censura

Torrelavega, 8 de febrero de 2014.

La ex concejal de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez, ha afirmado que la coalición PSOE-PRC sólo está poniendo en marcha en Torrelavega los proyectos de formación y empleo planificados por el PP, que fueron aprobados hace unos meses por el Gobierno de Cantabria, y que hasta ahora ‘no han presentado ni una sola iniciativa propia’ para reducir el paro e incrementar la actividad económica en la ciudad, tal y como anunciaron antes de la moción de censura.

Pérez Estébanez se ha referido a los proyectos «Incubarte» y «Torrelavega Verde», para los cuales se ha contratado a 41 personas desempleadas para llevar a cabo actividades relacionadas con las artes, la cultura y la promoción social y turística de los espacios naturales del municipio.

La anterior concejal de Desarrollo Local ha recordado que «el equipo de gobierno del PP le ha dejado todo el trabajo hecho a los nuevos responsables de este departamento en estos dos proyectos y en otros aún pendientes de resolución y puesta en marcha que seguro presentarán en las próximas semanas y meses.

«Nosotros redactamos estos proyectos y conseguimos la subvención del Gobierno de Cantabria. Nosotros empezamos a acondicionar, preparamos, dotamos y concluimos el nuevo edificio en el Centro Municipal de Formación de Barreda para acoger «Incubarte» e iniciamos el proceso de selección de personal de estas 41 personas desempleadas que ahora ha concluido».

Pérez Estébanez ha señalado que el PP, durante los treinta meses en los cuales ha tenido la responsabilidad de gobierno en Torrelavega, dio un nuevo enfoque a los proyectos de formación y empleo, orientándolos a la restauración de zona degradadas y a la promoción de los recursos naturales.

«El PP puso en marcha las actuaciones para recuperar las riberas de los ríos Saja-Besaya a su paso por la ciudad que antes estaban sucias, degradadas y convertidas en una selva de plantas invasoras. Con el PP comenzó la reforestación del monte Dobra con más de 34.000 árboles autóctonos y el trazado de los senderos turísticos, todo ello a través de programas de empleo en los cuales han trabajado más de cincuenta personas desempleadas».

Por último, Pérez Estébanez ha dicho que espera que PSOE y PRC empiecen a proponer actuaciones concretas para reducir el desempleo de Torrelavega teniendo en cuenta los 11, 2 millones de euros disponibles en el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Cantabria, «porque el tiempo pasa y lo único que están haciendo hasta ahora es poner en marcha lo que les hemos dejado en bandeja después de muchos meses de trabajo».

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/