• 2 marzo, 2024

Entregados los premios del XXIII Concurso Literario “José Luis Hidalgo”

  • La alcaldesa destacó la importancia de este certamen que cuenta con literatos cántabros importantes en el jurado.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, entregó el viernes el premio del XXXIII Concurso Literario “José Luis Hidalgo” en la categoría de bachiller, a Beatriz Sánchez Villar del IES Marqués de Santillana por su obra ‘Extracto del diario de Selene Gómez Reverte’.  

En el jurado que falla este concurso figuran personalidades de la literatura como la poetisa Gloria Ruiz, el poeta  D. Rafael Fombellida, o el profesor y escritor, Luis Salcines, además de representantes de la docencia de este centro y representantes del Ayuntamiento, como la concejal de Cultura, Juncal Herreros, quien estuvo presente en el acto, al igual que el primer teniente de alcalde Pedro García Carmona.

La entrega de premios tuvo lugar a las siete de la tarde en el CEIP José Luis Hidalgo, y durante la misma, que ha estado amenizada por la actuación de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega,se ha nombrado, como nuevo miembro del claustro de profesores honorarios, al poeta Carlos Alcorta.

Si bien, Beatriz Sánchez Villar del IES Marqués de Santillana, se ha alzado con el premio en la categoría obras de alumnos de 1º y 2º de la ESO, Adriana Sáez Bárcena del Ceip José Luis Hidalgo con su obra ‘La Pintura Mágica’ ha ganado el primer premio en la categoría de  3º y 4º de primaria y Lucía Fombellida, del Ceip Manuel Liaño, con ‘Lo que el tiempo se llevó’ ha ganado en la categoría de 5ª y 6ª de primaria.

Estos tres alumnos son los ganadores de este certamen al que se han presentado, destacó la alcaldesa, casi 1000 trabajados precedentes de unos 12 centros de enseñanza de Torrelavega y por ello ‘les doy la enhorabuena, ya que la participación ha sido muy alta y por lo tanto no lo tenían fácil’.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/