• 26 febrero, 2024

El fuerte viento provoca la caída de dos árboles en el Parque Manuel Barquín y desperfectos en la cubierta de La Llama

  • La alerta amarilla por fuertes vientos continúa activa y se mantendrán las medidas de seguridad como el cierre del Parque Manuel Barquín.

www.estorrelavega.comLa caída de dos árboles en el Parque Manuel Barquín y desperfectos en la cubierta de la Pista Polideportiva de la Llama en la tarde de ayer, son los incidentes más destacados que ha dejado en Torrelavega el fuerte viento que azota todo el norte de España durante estos días y de los que ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Abascal Liaño.

El responsable municipal ha destacado que no ha habido ningún daño personal a consecuencia de estos percances ya que, desde los servicios municipales, asegura, se han tomado las correspondientes medidas preventivas como cerrar el parque Manuel Barquín.

Abascal Liaño ha explicado que los operarios del Ayuntamiento de Torrelavega han retirado los dos árboles, que cayeron en zona verde, con celeridad y ayer apuntalaron, en el momento, las tejavanas del la pista deportiva asegurándose que no se desprendiese ninguna más.

Según los datos que maneja el concejal del área, entre Bomberos, Policía Local y Protección Civil en el día de ayer se atendieron unas 21 incidencias, como desplazamientos por la calzada de contenedores o papeleras o una incidencia en un torre eléctrica en Viérnoles, entre otros, ‘todos sin mayor gravedad y que se han solucionado de manera rápida y segura’, ha indicado.

No obstante, Abascal Liaño ha recordado e incidido a la población en que este fin de semana continúa la Alerta Amarilla por fuertes vientos, de hasta 90 kilómetros por hora, y por lo tanto ‘se mantendrán las medidas de seguridad desde los servicios municipales como mantener cerrado el Parque.

Si bien los servicios de seguridad del ayuntamiento estarán alertas ante cualquier incidencia, el concejal de Seguridad Ciudadana aconseja a los ciudadanos tomar las medidas de precaución que se indican desde Protección Civil como cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de su vivienda; Retirar macetas y todos aquellos objetos situados en alfeizares, terrazas, que puedan caer a la calle provocando accidentes o verificar las instalaciones exteriores de su comercio o empresa, asegurando todos los elementos que puedan correr peligro de desprendimiento.

También se aconseja alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado. En caso de realizar actividades al aire libre, verifique la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías, canastas de baloncesto.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/