Portada

Pelayo, que se postula para dirigir el PSOE de Torrelavega, llama a «revisar» el pacto con el PRC

José Ramón Pelayo (C) Foto: David Laguillo

El primero de los militantes socialistas que dio un paso al frente para anunciar su intención de presentarse a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega, José Ramón Pelayo, ha dado hoy un «tirón de orejas» al pacto de Gobierno PRC-PSOE.

Pelayo, en un comunicado de prensa, afirma que aboga por ‘revisar’ el pacto de Gobierno con el PRC porque los militantes creen que el PSOE se está «dejando arrastrar» por las “ensoñaciones” políticas del PRC.

‘Resulta evidente que los socios regionalistas no nos están tratando con lealtad, llegando incluso a la ocultación de información y gestionar a nuestras espaldas, tal y como se ha demostrado que ocurrió con el ofrecimiento de venta del Palacio Municipal a Paradores de España’, detalla Pelayo.

El candidato cree que los socialistas están perdiendo «identidad e independencia» y que los concejales del PSOE, la Ejecutiva local, ‘no pueden ser contrarios a la opinión mayoritaria de sus afiliados‘. Además, Pelayo cree que se trata de una ‘opinión generalizada entre los ciudadanos de Torrelavega‘, ‘harta de las ocurrencias que promueve el PRC en la ciudad’, agrega.

No puede ser que sigamos desempeñando un papel secundario en este Gobierno. Para ello es absolutamente necesario revisar el pacto firmado con el PRC’, sentencia.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.