• 1 octubre, 2022

Iván Fernández gana el concurso de la identidad corporativa del 200 aniversario del Ayuntamiento de Viérnoles

Las autoridades destacan la «alta calidad» de todas las propuestas participantes y señalan que «ha sido muy difícil» seleccionar al ganador

El joven Iván Fernández ha resultado ganador, con 200 euros de premio, del concurso para elegir la identidad corporativa para conmemorar el 200 aniversario en el que Viérnoles fue ayuntamiento, en un acto celebrado ayer en la sede de la Junta Vecinal. El acto ha contado con la presencia del concejal de Barrios Borja Sainz, del presidente de la Junta Vecinal Eduardo Trueba y del vocal Gonzalo Poyatos.

---- ----

Borja Sainz ha expresado su agradecimiento a la Junta y a los alumnos del Bachillerato de Arte que han participado en este concurso porque además del 200 centenario del Ayuntamiento de Viérnoles «también se recordará a las personas que participasteis en este proceso, y al ganador. Este logo se verá en muchos sitios y carteles, y creo que para vosotros es un orgullo haber podido participar en este proceso y que se os pueda recordar por el conjunto de la historia de Viérnoles».

Eduardo Trueba, por su parte, ha explicado que con la elección de esta identidad corporativa se da «el pistoletazo de salida del 200 aniversario del Ayuntamiento de Viérnoles, va a haber varios actos durante todo el año pero vosotros sois los primeros con este logotipo». «No sois perdedores ninguno porque, aunque tiene que haber un ganador, este Módulo de Arte es para gente muy especial y podéis ganaros la vida con él», detalla Trueba.

Gonzalo Poyatos ha explicado las funciones de la Junta Vecinal, que además de «gestionar los bienes del pueblo» también está «conservar la identidad del pueblo, sus raíces y su patrimonio, y por eso la labor que habéis hecho es muy importante y nos habéis ayudado».

La Junta Vecinal de Viérnoles enmarca esta actividad dentro de las iniciativas de colaboración puestas en marcha con la comunidad educativa del pueblo, que es una de las mayores por número de alumnos de Cantabria, mostrando gran satisfacción por la acogida por parte del Director del Instituto, del Profesor responsable del área y de los alumnos participantes, de esta manera la identidad corporativa tiene 100% raíces en Viérnoles, pues ha surgido del talento de los alumnos que aquí estudian.

Las autoridades han asegurado que ha sido «muy difícil» seleccionar al ganador y han destacado la «alta calidad» de las diez propuestas recibidas. En este sentido, han animado a los estudiantes a continuar con su afición por el diseño.

Todos los participantes han recibido un ejemplar del libro «Dobra» escrito por el fallecido cineasta Américo Gutiérrez, fundador y director del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.