Otras noticias

Pedro Aguirre dijo que los buenos resultados del semestre “animan a seguir trabajando con rigor y transparencia”

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, valoró ayer de modo positivo la “progresiva mejora de la calidad del aire de Torrelavega y su área de influencia”, en línea con los datos difundidos por el CIMA, y destacados por la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

La consejería de Medio Ambiente calificó el primer semestre de 2009 como “el mejor semestre de la última década”, resaltando cifras como las 36 superaciones de partículas PM 10 registradas, frente a 50 superaciones, en las mismas zonas en el mismo periodo de 2008. Aguirre señaló que “además de que los datos objetivos son en sí mismos positivos, señalan una tendencia progresiva y generalizada, y eso es lo realmente importante”.

El responsable municipal de Medio Ambiente relacionó además las mejoras experimentadas con los trabajos que, paralelamente, se están realizando en este campo, como es el de caracterización y mejora de la calidad del aire. “Las autorizaciones ambientales integradas, comentó también Aguirre, en nuestra opinión están cumpliendo su objetivo: garantizar la salud de los trabajadores, de los vecinos y el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

El concejal se refirió por último a “la firme intención del equipo de gobierno municipal para seguir trabajando, en estrecha colaboración con el Gobierno de Cantabria, en la línea marcada hasta ahora, con rigor y transparencia”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.