Otras noticias

Organizan una manifestación por el derecho a la vivienda

Este domingo, día 25, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), contando con el apoyo del movimiento de indignados 15M y Democracia Real Ya (DRY) organiza, en toda España, una Manifestación por el derecho a la vivienda, dación en pago retroactiva, Stop Desahucios y Alquiler Social.
En la manifestación se exigirá la regulación de la dación en pago retroactiva y el desbloqueo de la iniciativa parlamentaria presentada por la PAH y otros agentes sociales.

También se pide una moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social, y la reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque público de alquiler social al mismo para hacer efectivo el derecho a la vivienda.

En Santander, la manifestación dará comienzo a las 18:00 en Cuatro Caminos con destino Plaza Porticada. Una vez en la Plaza, y tras la lectura del manifiesto, se celebrará la Gran Asamblea Popular a la que todo el mundo está invitado a participar.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.