Otras noticias

Cien días ‘de tómbola’, según el PRC

Pedro García CarmonaEl portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha hecho balance de los primeros 100 días del PP al frente del gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega, afirmando que «han sido 100 días de tómbola, de improvisación, de rectificaciones, de promesas, de titulares en la prensa, 100 días de interrogantes y de dudas para abordar y resolver los problemas de Torrelavega».

100 días, ha añadido, donde las «únicas» actuaciones «eficaces, que no eficientes» han sido la colocación de dos banderas y el acuerdo de prórroga de la grúa municipal y el transporte escolar. García Carmona asegura haber asistido con «cierta decepción» al cambio de actitud que se ha producido en el alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, y del propio PP.

En su opinión, Calderón Ciriza antes era un político reivindicativo y exigente ante el Gobierno de Cantabria, ahora se ha convertido en un alcalde «sumiso y nada reivindicativo» en la defensa de los intereses de Torrelavega y como ejemplo ha puesto el Centro de Interpretación de Ferias y Mercados o los 4,5 millones de euros que hasta hace poco Calderón exigía al Gobierno Regional.

García Carmona también ha criticado las formas en que el equipo de gobierno utiliza para favorecer el diálogo y el consenso con los grupos de la Corporación y, en concreto, se ha referido a cómo en la mayoría de las ocasiones se enteran de las decisiones o proyectos del equipo de gobierno por los medios de la comunicación y cómo sus instancias y escritos no se responden.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.