Otras noticias

Nueva tienda de comercio justo en Torrelavega

Tienda de comercio justoLa ONG Fundación COPADE, Comercio Para el Desarrollo, acaba de abrir una tienda de Comercio Justo en Torrelavega, situada en la calle José Posada Herrera. 

COPADE, fundada en 1998 y con sede central en Madrid, es una ONGD de Cooperación al Desarrollo que trabaja en el ámbito del Comercio Justo y promueve la gestión forestal responsable por medio del sello FSC en todos los productos de madera que fabrican sus beneficiarios/as en países en vías de desarrollo. Además, COPADE desarrolla programas de voluntariado, sensibilización y turismo responsable para dar a conocer la realidad de los países del Sur.

La instalación de la flamante tienda de COPADE en la capital del Besaya, localidad de 60.000 habitantes tiene lugar tras obtener Torrelavega el título de Ciudad por el Comercio Justo, segunda en España en obtener este galardón.

Según informa la ONG, la apertura de esta nueva tienda ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno de Cantabria y el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega. Es la tercera tienda de la Fundación COPADE en España, tras las de Madrid y Albacete. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.