DeportesOtras noticias

El PSOE acusa al alcalde y al concejal de deportes de faltar a la verdad

Pedro Aguirre (PSOE)El concejal socialista Pedro Aguirre ha asegurado hoy que el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, y el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, ‘faltan a la verdad cuando afirman que hay un desfase presupuestario por falta de previsión o despilfarro en el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes’. Aguirre añade también que ‘faltan a la verdad cuando afirman que en años anteriores se había retrasado de la misma forma el comienzo de las Escuelas por motivos económicos’.

El PSOE ha presentado una instancia en el Registro Municipal solicitando por escrito a Gómez Zamanillo todos los informes técnicos que avalaron el retraso en veinte días del comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales.

Pedro Aguirre afirma que las Escuelas Deportivas Municipales ‘deben de dar su servicio del 1 de Septiembre al 25 de Junio’ (y Julio en algunas Escuelas en concreto), ‘y no se debe recortar ni el comienzo ni el final de las mismas’, agrega.

En este sentido, Aguirre asegura que los socialistas no entienden la falta de explicaciones de los supuestos problemas económicos en la última junta del IMD celebrada en agosto.

Aguirre afirma que el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, tiene unla ‘total desconfianza’  en su Concejal de Deportes, ‘al igual que desconfía en otros miembros de su Equipo de Gobierno’, sentencia.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.