Otras noticias

Acusan al PSOE de no haber invertido ni un euro en Campuzano cuando gobernaban

La Asociación de Vecinos de Campuzano, a través de su portavoz José Fidel Palacios, ante el ‘abandono’ de Campuzano por parte de la Administración, ha asegurado hoy que en la pasada Legislatura, ‘a pesar de promesas electorales’, no se invirtió un solo euro en mejorar las condiciones de calidad de vida de Campuzano.

Han recordado, además, que durante ocho años la Asociación de Vecinos vino solicitando reiteradamente soluciones a problemas básicos, pero recibieron ‘promesas siempre incumplidas’, añaden.

Según los portavoces vecinales, recuerdan que al respecto del Colegio Público “Manuel Llano”, el gobierno no atendió a la Moción aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal reclamando la apertura del Colegio, ya que exigía un numero de matriculas de 14 alumnos para proceder al mismo. También, afirman que la ubicación de los talleres municipales en terreno de este pueblo ha sido también una constante lucha de la Asociación para que se trasladen a un lugar más adecuado y liberar el espacio que ocupa para la construcción de viviendas sociales o de un espacio público del que este pueblo carece absolutamente.

En este sentido, tachan la actuación del anterior equipo de gobierno como ‘un nuevo engaño del PSOE’. Afirman que la anterior Alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, se comprometió a llevar a cabo las obras necesarias para concluir el nuevo acceso desde el Barrio de San Lorenzo hasta la salida a la Nueva Ciudad, pero la única inversión efectuada en Campuzano durante muchos años ha sido la efectuada en las obras de la Avenida de Palencia, mediante los Fondos Estatales de Inversión, comúnmente conocidos como “Plan Zapatero”.

Salvo alguna pequeña obra mínima de mantenimiento, la asociación considera que Campuzano ha sido el pueblo más olvidado de la anterior legislatura. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.