CulturaOtras noticias

El cuadro ‘Torrelavega’ de Pedro Sobrado ya luce en el vestíbulo municipal

  • El cuadro estará durante dos meses expuesto en el vestíbulo municipal

 

Ildefonso Calderón y Pedro SobradoEste jueves se ha descubierto el cuadro ‘Torrelavega’, del pintor Pedro Sobrado, que estará expuesto en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega durante dos meses. Esta obra fue solicitada por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, al artista, para ‘plasmar lo que es Torrelavega y conseguir que la ciudad sea reconocida’. Calderón ha afirmado que la obra es ‘magnífica’, tras descubrir el cuadro que el artista torrelaveguense ha pintado a Torrelavega y que prometió durante su pregón ante miles de ciudadanos y autoridades municipales en las fiestas patronales.

Sobrado reconoce que ha trabajado mucho en esta creación, y que el cuadro ha sufrido varias modificaciones desde su comienzo. Calderón ha detallado que la obra estará expuesta en el vestíbulo municipal durante dos meses para que todo el que lo desee pueda verlo, y después el cuadro se colocará en algún lugar del Ayuntamiento.

Calderón añade que son quince obras dentro de un cuadro, ‘porque Torrelavega es rica, plural, dinámica, tiene vida y no se puede condensar en una sola escena, en un solo trazo, en una sola idea’, ha manifestado.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.