Otras noticias

Nueva jornada de voluntariado ambiental en Suances este fin de semana

En esta ocasión la actuación se llevará a cabo en una parcela junto al parque de La Junquera, en Hinojedo

El próximo sábado, 8 de marzo, Suances acogerá una nueva jornada de voluntariado ambiental enmarcada dentro del programa regional Provoca. Una actividad que está abierta a todas aquellas personas que deseen participar, independientemente de su edad y del lugar en el que vivan.

En esta ocasión, la actuación irá encaminada tanto a la eliminación de plantas invasoras (en concreto Plumeros de las Pampas) como a la reforestación de zonas afectadas y se llevará a cabo en una parcela pública situada en Hinojedo.

La actividad comenzará a las 10.00 horas y el punto de encuentro será junto al parque de La Junquera, situado al lado del campo de fútbol del Minerva. La jornada se cerrará con una barbacoa para todos los participantes.

Asimismo, también al comienzo de la actividad se hará entrega a todos los voluntarios asistentes de una camiseta del programa Provoca, así como de boletos para participar en los sorteosque tendrán lugar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de Junio en el Parque de las Llamas de Santander.

Los interesados en recibir más información o formalizar la inscripción pueden hacerlo a través de los teléfonos 942 60 51 69ó 609 668 673.

Por último, cabe señalar que esta iniciativa, organizada por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, está coordinada por el CIMA y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Suances.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.