Otras noticias

Fomento discrimina a Torrelavega con las mercancías peligrosas, según ACPT

www.estorrelavega.comLa formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha valorado hoy la visita de la Alcaldesa Lidia Ruiz Salmón y del teniente alcalde Pedro García Carmona asegurando que no hay una intención verdadera por parte del Ministerio de Fomento para solucionar el ‘grave problema’ de las mercancías peligrosas en Torrelavega y del que la formación considera que ellos son los principales responsables.

Iván Martínez, concejal de ACPT, afirma que Ildefonso Calderón ha intentado ‘engañar durante más de dos años haciéndonos creer que en Madrid se habían tomado en serio dar una solución definitiva a este problema que llevamos sufriendo desde hace casi 25 años’.

‘Eso del estudio es una manera de entretenernos y hacernos creer que se está haciendo algo cuando en realidad no se está haciendo nada para que el butadieno y el estireno desaparezcan de la terminal de Tanos’, afirma ACPT.

‘Desde el Ministerio de Fomento y las distintas administraciones del Estado nos demuestran una y otra vez que los vecinos de Torrelavega les importamos muy poco, nos desprecian continuamente y no quieren resolver ni uno solo de los problemas que sufrimos en materia de infraestructuras y transportes, el trato que recibe Torrelavega es claramente discriminatorio si lo comparamos con la ciudad más cercana que tenemos. Mientras Santander ha recibido una lluvia de inversiones en los últimos años y se afanan con celeridad en resolver problemas que van surgiendo, como los que creó el temporal ó las recientes reivindicaciones de los ciclistas, en Torrelavega la respuesta que nos dan es siempre la misma NO, NO y NO’, asegura ACPT. 

En este sentido, ACPT llama a la movilización y presión, movilización que debe de abanderar la Plataforma contra las Mercancías peligrosas y la asociación de vecinos de Tanos porque el único lenguaje que entiende fomento es ‘el de la movilización y la protesta’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.