• 26 febrero, 2024

La alcaldesa recibe al gerente de AMICA, reconocido con el premio nacional al ‘Empresario Social’

www.estorrelavega.comEsta mañana la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha recibido al director de Gerente de Amica, Tomás Castillo, quien recientemente ha recibido el premio nacional al Emprendedor Social que anualmente concede la entidad Ernst & Young que tiene su origen en Estados Unidos en 1986 y en España desde 1996, y que actualmente se celebra en cincuenta países de los cinco continentes.

Se trata del galardón más prestigioso y conocido en el ámbito internacional que premia la labor y la actividad de los empresarios y las empresas emprendedoras. En el acto han estado presentes también los portavoces de todos los grupos municipales del Ayuntamiento y la presidenta de AMICA, Sagrario Cagigas.

La alcaldesa ha manifestado que ‘es un gran orgullo, para la ciudad de Torrelavega que una entidad como AMICA, entidad social por excelencia, que lleva más de treinta años trabajando por la igualdad laboral de todas las personas, haya recibido este premio tan importante, que reconoce el papel fundamental que desempeña AMICA en el ámbito de la Economía Social, en la persona de su director y gerente, Tomás Castillo’

‘Este reconocimiento al emprendedor social, ha afirmado Ruiz Salmón, tiene que ser un orgullo para todos los torrelaveguenses y tiene que suponer un estímulo para que estemos seguros de que Torrelavega tiene futuro, de que tenemos que seguir adelante, tenemos que trabajar, que somos capaces de lo que nos propongamos y que no nos podemos poner límites a nosotros mismos, como nunca lo ha hecho AMICA’.

Por su parte Tomás Castillo, ha transmitido a los responsables públicos su ‘ilusión’ por haber recibido este premio, que ha ofrecido a toda la ciudad de Torrelavega porque ‘creemos que es muy importante que, en este momento de crisis que estamos a travesando tan fuerte en toda la comarca, sea reconocido, ha dicho, el trabajo que venimos realizando durante treinta años con personas con discapacidad, y se considere a la economía social importante para crear oportunidades laborales, para las personas que de otra manera, ha señalado , posiblemente no podrían acceder nunca a un trabajo’.

Según Castillo, este premio resalta que, además de que existe una economía abierta y competitiva, ‘debe existir otro tipo de economía que dé oportunidades a las personas, pero que a su vez sea sostenible y que se pueda mantener en el tiempo’.

A juicio del gerente de Amica, a la hora de conceder el premio se ha tenido en cuenta el hecho de que Amica, a pesar de la crisis, no haya despedido a sus trabajadores y la labor de equipo que se realiza en la entidad, en la que se ha trabajado conjuntamente, ha recordado, con los familiares y las personas usuarias, ‘lo cual yo creo, que ha sido determinante’.

‘En este premio se ha reconocido la labor de muchos, aunque lo personifiquen en mi persona, ha manifestado el director de AMICA, y espero que esto nos anime y anime a la sociedad a poner en marcha más proyectos de economía social como éste, y que sirvamos de ejemplo de sostenibilidad laboral y economía social para superar la complicada coyuntura, manteniendo los puestos de trabajo’.

El director de AMICA, por último, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para ‘mantener el empeño y el ánimo de una ciudad, ha subrayado, que siempre ha sido muy emprendedora y espero que esto no se pierda nunca’.

 

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/