Otras noticias

La Plaza de Abastos de Torrelavega entrega sus primeros 10 carros de la compra

La Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Torrelavega (ACOPLAZA) hizo entrega esta mañana de diez carros de la compra a los primeros ganadores de la acción de dinamización comercial ’40 carros de compra’ que se está desarrollando en la actualidad en los establecimientos de la instalación a través de una subvención de la Dirección General de Comercio, perteneciente a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria. El acto estuvo presidido por el presidente de la asociación de comerciantes, Jaime Trugeda, y la directora general de Comercio y Consumo de Cantabria, Ana España. También asistió el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada, y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón.

Los premiados del primer sorteo realizado fueron Montse Ruiz Castro, Julia Gómez Ortiz, Javier Tejería Castellano, Paloma Rocillo Cayón, Mª del Carmen San José Rubio, Mar Gómez Iglesias, Pilar Portugal Barbolla, Mª Pilar Castellano Barca, José Antonio Ruiz Martino y Dolores Herrera Toca.

Jaime Trugeda, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, mostró su satisfacción por la buena acogida que está teniendo esta acción que no finaliza hasta el próximo 11 de abril. “Gracias a ella podemos agradecer a los clientes su consumo en la Plaza y sobre todo darles la oportunidad de que conozcan todos los locales ya que para participar en el sorteo se les pide que completen el pasaporte con cinco sellos, mínimo de tres establecimientos diferentes”. Trugeda anunció la puesta en marcha de nuevas acciones como esta antes de que finalice el año.

La directora general de Comercio y Consumo, Ana España, resaltó que esta acción de dinamización es un “claro ejemplo” de las iniciativas que desde el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, se vienen subvencionando en materia de comercio. “El objetivo es promocionar el comercio a través de las federaciones y asociaciones con actuaciones que se desarrollen en el propio establecimiento atrayendo a los clientes”. Destacó que con esta nueva acción, ACOPLAZA ha logrado “fidelizar a sus clientes, atraer a nuevos compradores y dar a conocer la propia Plaza de Abastos, así como sus locales y su oferta de productos”. Durante el acto, España confirmó que habrá una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a las asociaciones de comerciantes y sus federaciones para continuar promocionando el sector del comercio en Cantabria.

Javier López Estrada comentó que ’40 carros de la compra’ “fomenta el comercio local”. “Los comerciantes de la Plaza de Abastos de Torrelavega necesitan recordar que es una instalación céntrica, de calidad y con una atención personalizada”. El concejal reconoció que los propios propietarios de los establecimientos “están contentos, está participando mucha gente”.

Esta satisfacción también fue mostrada por los propios comerciantes y ganadores. Jose Rodríguez, propietario de Jose y Joaquín Carnicería, confirmó que las ventas han aumentado y sobre todo, “la rotación de clientes me ha permitido vender a ciudadanos que antes no compraban en mi local”. Para Fernando Parra de Pollería Hnos. Parra es una alegría ver que sus clientes han resultado ganadores, “casi todos compran aquí”. Parra opina que este tipo de iniciativas son necesarias para hacer frente a las grandes superficies y sobre todo, llegar al público más joven.

Paloma Rocillo resultó una de los diez agraciados. Comprar en la Plaza de Abastos es una tradición familiar que ha heredado y ya son más de veinte años los que lleva comprando en la instalación. “Participé también en el sorteo de las cestas de Navidad y reconozco que es un gran aliciente consumir sabiendo que puedes ganar algo”. Montse Ruiz completó el pasaporte con su amiga Yolanda: “cuando me llamaron no me lo creía, pensaba que alguien me estaba gastando una broma. Quiero que haya más acciones de este tipo”.

Los próximos sorteos de carros de la compra serán los días 14 y 28 de marzo, y 11 de abril, con diez ganadores en cada celebración.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.