• 6 febrero, 2023

Nueva edición del programa municipal de Baños Termales para mayores de 65 años

-Se ofertan 50 plazas subvencionadas que se pueden solicitar del 29 de abril al 1 de diciembre

-Las personas interesadas en esta saludable actividad tienen que ser mayores de 65 años, estar empadronadas en Torrelavega y traer al Registro su DNI y un justificante de los ingresos que tienen

La concejala de Mayores, Verena Fernández, ha presentado una nueva edición del Programa municipal de Baños Termales en el Balneario de Las Caldas, mediante el que se puede optar a una subvención, en un precio reducido de 100, en lugar de los 150 euros que cuesta habitualmente.

La concejala de Mayores, Verena Fernández, y el director del Balneario de Las Caldas, Javier Amán, han detallado que las personas mayores de 65 años, empadronadas en Torrelavega, podrán disfrutar de estos baños termales por un precio inferior al habitual. El programa se desarrollará entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2019.

De esta subvención se beneficiarán medio centenar de personas, y para participar en el programa deberá realizarse la inscripción en el Registro Municipal, del 29 de abril al 1 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento, de 9.00 a 14.00 horas, debiendo ir acompañada del DNI y un papel justificativo, mensual o anual, de la pensión de jubilación que perciben, ya que, ha explicado Fernández, si los solicitantes son más de cincuenta, se fijará como criterio de asignación la menor cuantía de la pensión de jubilación.

Transporte gratuito temporal

El Ayuntamiento, ha recordado Fernández, además de las subvenciones, dispondrá de un autobús gratuito, del 25 de agosto al 4 de septiembre, para aquellos que no disfruten de un medio propio para acercarse al balneario. En la propia solicitud tendrán que indicar si quieren disponer de este servicio de autobús o no.

El itinerario diario de este autobús será salida a las 9,30 horas del Puente de Sniace en Barreda, efectuando paradas en la marquesina del Torrebús en La Inmobiliaria (calle Pintor Varela, 15); en la Avenida de Cantabria 2 a la altura del bar “El Curro”, y en el paseo Fernández Vallejo, a la altura de la farmacia de Tanos. El regreso será desde el Balneario Las Caldas de Besaya, con salida aproximada a las 13.30 horas, efectuando las mismas paradas que en el viaje de ida.

Por su parte, Amán ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y ha destacado los beneficios que produce el tratamiento en el balneario, en el relajamiento y en el descanso, a través de un elemento natural como el agua.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/