• 20 abril, 2024

C’s critica la política de ahorro en Torrelavega ‘por no ejecutar el Presupuesto a pesar de las carencias’

-El candidato de Cs a la Alcaldía de Torrelavega Julio Ricciardiello califica como “inaceptable” que no se ejecuten las obras e inversiones contempladas en los Presupuestos

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado la política presupuestaria del concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Pedro Pérez Noriega, debido a que “no ejecuta” las obras e inversiones contempladas en los Presupuestos. Sin embargo, “los vecinos siguen pagando uno de los IBI más altos de Cantabria”, ha denunciado, así como “tasas de agua, basuras y alcantarillado sobredimensionadas”.

En su opinión, y ante un panorama “inaceptable”, los torrelaveguenses “carecen de incentivos suficientes para la mejora de edificios”, además de que el Ayuntamiento “no apuesta por el fomento del empleo ni por la innovación”.

“La problemática de la falta de limpieza es algo habitual en diferentes barrios, desde los que las asociaciones de vecinos han puesto el grito en el cielo”, ha manifestado Ricciardiello, que ha apuntado a La inmobiliaria, Tanos y Nueva Ciudad como “ejemplos claros”.

“Resulta llamativo que se presente un superávit de 913.000 euros en el capítulo de ‘personal’ cuando las ayudas sociales se han visto gravemente mermadas por falta de personal para llevarlas a cabo en tiempo y forma”, ha señalado el candidato de Cs a la Alcaldía de Torrelavega, que ha lamentado que “mientras no llegan las ayudas sociales ni educativas, el señor Pérez Noriega alardea de hacer política proactiva cuando estamos hablando de todo lo contrario”. En este sentido, Julio Ricciardiello ha solicitado al Consistorio que, “si siguen sin ejecutarse partidas presupuestarias, como ha sucedido en el capítulo de ‘obras e inversiones’, es de recibo que se produzca una rebaja de impuestos”.

Por último, Ricciardiello ha lamentado que, “además de hacer poco por la ciudad”, el equipo de Gobierno “deja en el cajón” las acciones que “puntualmente” ha anunciado, como el aparcamiento en altura de La Carmencita, o “abandone los problemas de los barrios a su suerte”, como ha hecho con los “graves problemas” que padecen los vecinos de Duález por las inundaciones o los defectos del saneamiento del barrio La Coteruca.

David Laguillo

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/