• 19 abril, 2024

Nueva edición de Espacio Emprendedores de Cámara Torrelavega

El plazo de recepción de proyectos estará abierto hasta el 19 de marzo. En ese tiempo, los mentores evaluarán las propuestas recibidas y el día 24 se llevará a cabo la primera tutoría grupal

Cámara Torrelavega inicia una nueva edición de Espacio Emprendedores, el programa que en su primera edición mentorizó a 21 emprendedores, un 57% de ellos mujeres, de sectores como la industria nuclear, el comercio local, el apoyo al sector marítimo, la cohesión rural a través de proyectos culturales, el blockchain, la formación online, el turismo rural, la programación, la economía circular, el sector servicios o la energía solar, que busca ahora una decena de proyectos para comenzar una nueva edición.

El presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, y Alberto Aja, mentor responsable de mentores del proyecto, han presentado esta mañana la segunda edición de Espacio Emprendedores de Cámara Torrelavega, un proyecto de formación y acompañamiento de 9 meses destinado a aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo y emprendedores innovadores que hayan creado su negocio un máximo de 6 meses antes de incorporarse al espacio.

Carlos Agusto afirmó que es “uno de los proyectos que más nos gusta al comité de Cámara Torrelavega”, “con una alta participación de mujeres y seniors en su primera edición, pese a que el emprendimiento suele asociarse a los más jóvenes”. Además, animó a los emprendedores “a que se acerquen a Cámara para llevar su idea del papel a la realidad”.

Por su parte, Alberto Aja, definió el Espacio Emprendedores como “una gran oportunidad para emprendedores que arrancan o empresas que necesitan reorientar su estrategia, ya que pone a su disposición consultores para sus proyectos y tutorías grupales e individuales que ayudan a hacerlos crecer, además de un espacio coworking para que tengan un primer sitio donde situarse”. Concluyó destacando la buena acogida de la primera edición, en la que “más de 21 proyectos se han convertido en prescriptores”.

Los participantes pueden tener circunstancias muy diversas. Desde emprendedores que hayan creado su negocio en los últimos 6 meses hasta emprendedores que tienen una idea y quieren desarrollarla con más probabilidades de éxito, o emprendedores que no tienen una idea definida pero tienen claro que quieren aprender a construir su empresa, personas que buscan el autoempleo y quieren tener su negocio, o segundas generaciones de negocios tradicionales que necesitan pivotar sus modelos de negocios a las tendencias actuales para garantizar la supervivencia de los mismos.

Los participantes recibirán mentorización individual y estarán acompañados en el diseño de su modelo de negocio y ayudándoles a resolver necesidades generales y específicas, trabajando metodologías para desarrollar negocios, la creatividad, el marketing, las finanzas, la transformación digital, la ciberseguridad, la gestión de subvenciones, la búsqueda de financiación, la gestión de la cadena de suministros o las operaciones entre otros.

La formación se llevará a cabo a través de talleres prácticos centrados en temas cruciales para lanzar proyectos emprendedores innovadores: El Proyecto: Consolidación del Modelo de Negocio; El Emprendedor: Habilidades y Herramientas para el emprendimiento y El impulso: Conocimiento.

A estos talleres se sumarán Sesiones Formativas Grupales para los miembros del coworking en las que se tratarán contenidos específicos para las necesidades detectadas de estas empresas.

A esta mentorización individual se suman jornadas de networking, encuentros con actores relevantes para los emprendedores y el colofón final: DEMODAY, un encuentro en el que los emprendedores presentarán públicamente su empresa ante expertos, posibles financiadores, potenciales colaboradores, etc

Los participantes tendrán a su disposición el Espacio Coworking de Cámara Torrelavega, un área de trabajo gratuita a disposición de los emprendedores: salas de reuniones, aulas de formación, espacios de trabajo… Más de 500 m2 para desarrollar su proyecto emprendedor.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

2 Comments

Comments are closed.