• 23 abril, 2024

Miles de personas asisten al chupinazo que da luz verde a las Fiestas de la Virgen Grande 2012

pregón fiestas Torrelavega 2012

Unas siete mil personas han asistido esta tarde en Torrelavega, a partir de las 20.15 horas, al tradicional chupinazo que da luz verde a 10 días de fiesta dentro de las Fiestas de la Virgen Grande 2012. El acto de pregón y chupinazo de las fiestas ha contado con la participación de grupos folclóricos asturianos y cántabros, que han desfilado entre los asistentes, y también con la actuación de Malabaracirco, incluyendo a una equilibrista que ha cruzado, a través de un cable, desde el edificio de la Cámara de Comercio y Círculo de Recreo hasta el balcón del Ayuntamiento, para llevar al alcalde de Torrelavega un pergamino con el discurso de inicio de las fiestas.

Desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde, Ildefonso Calderón, ha dirigido unas breves palabras a los asistentes para después dar paso a los pregoneros de este año, los hermanos Nando y Sergio Agüeros, componentes del grupo de Tanea, quienes recordaron en su pregón su niñez y realizaron un resumen de lo que supone ser de Torrelavega. Para finalizar, el alcalde encendió la mecha del chupinazo y se lanzaron desde el Ayuntamiento globos y confeti con los colores de la bandera de Torrelavega.

Ataviados con el tradicional pañuelo verde de las fiestas de Torrelavega, en el balcón del palacio municipal estuvieron presentes todos los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Torrelavega, PP (María Luisa Peón), PSOE (Blanca Rosa Gómez Morante), PRC (Pedro García Carmona), y ACPT (Esther García).

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/