• 17 abril, 2024

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, inaugura la Feria de Día 2012

Este viernes, día en que comienzan las fiestas de la Virgen Grande 2012, se ha inaugurado la Feria de Día, situada en La Llama. El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el representante de los hosteleros de Cantabria, Emérito Astuy, y la concejala de cultura, Berta Pacheco, han sido los encargados de inaugurar la segunda Feria de Día de Torrelavega en las casetas situadas en la plaza de La Llama.

Tanto el alcalde como la concejala de cultura y el representante de los hosteleros cántabros visitaron cada una de las casetas instaladas en el parque de La Llama comenzando por la caseta del bar Sajonia y finalizando por el puesto de la taberna Cható.

Al finalizar el acto, que el alcalde que calificó como un “acto de precalentamiento de las fiestas”, en sus declaraciones en la Llama, el regidor recordó que “el chupinazo sería esta tarde a las 20:15 a cargo de los hermanos Agüeros del grupo Tanea”.

Calderón Ciriza recordó que los hosteleros están haciendo un esfuerzo grande, apostando por Torrelavega y por dinamizar las fiestas, el tiempo acompaña y esperemos que dure durante todas las fiestas”.

Por su parte, Emérito Astuy comentó el éxito que esperan obtener de la Feria de Día, como sucedió el año pasado y recordó que “gracias al alcalde se consiguió comenzar con ella el año pasado y logró la visita de miles de personas además de ayudar al comercio torrelaveguense”.

Por último el alcalde, médico de profesión, informó de la novedad de incorporar una caseta para celiacos por lo que manifestó que “ya no hay ninguna excusa para venir a la feria”.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/