• 17 abril, 2024

Mil personas usan el servicio de tele asistencia

Cantabriadiariofotografiasimagenes556Casi un millar de personas utilizan asiduamente el sistema municipal de teleasistencia domiciliaria, habilitado por Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega dentro del cual en 2011 un total de 1.054 personas han estado dadas de alta en este servicio social, de los cuales, el 98 por ciento eran personas mayores de 80 años.

 

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el concejal de Bienestar Social, Higinio Priede, acompañados por la gerente del área, Amada Pellico y los técnicos encargados de la gestión del servicio de teleasistencia, ofrecieron el balance de este servicio, que a juicio del alcalde es un ‘rotundo éxito’. Además, Calderón destacó que a lo largo del año se han generado más de 84.000 comunicaciones entre los usuarios y el centro de atención, la mayoría, afortunadamente, por seguimiento del usuario y actualización de datos.  

Los beneficiarios del servicio son personas que por razón de edad, discapacidad u otra circunstancia se encuentran en situación de riesgo, que viven solas permanentemente o durante gran parte del día o que conviven con otras personas en similares circunstancias.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/