• 17 abril, 2024

El PRC considera que el balance de uso del Torrebús presentado por el PP está “incompleto”

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado hoy su “sorpresa” por las declaraciones del concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, en las que dice que el equipo de gobierno está satisfecho con el balance de los primeros meses de funcionamiento del Torrebús pese a que lo han utilizado casi la mitad de los viajeros (90.000) que preveía el estudio realizado por la Universidad de Cantabria.

 

Según Pérez Noriega resulta “contradictorio” que el concejal del área diga que está satisfecho cuando no se cumplen las previsiones y cuando eso va a suponer un coste para el Ayuntamiento y para sus vecinos. Para los regionalistas, ha dicho, se trata de un informe “incompleto” en el que “echamos en falta” que se diga a los ciudadanos cuál va a ser la repercusión económica que va a tener este menor uso del Torrebus.

 

Con el objetivo de conocer esta información, Pérez Noriega ha anunciado que su grupo ha solicitado por escrito al concejal de Movilidad que complemente el informe presentado con la incidencia económica que esta menor utilización del servicio de transporte urbano municipal va a suponer para las arcas municipales, así como el volumen de ingresos de cada mes.

 

En esta misma instancia, ha añadido, se solicita al equipo de gobierno del PP que concrete quién o qué organismo o servicio va a realizar el estudio anunciado por el concejal responsable y si fuera el caso, el coste del mismo.

 

 

“No nos parece lógico”, ha afirmado, que el PP “asuma sin más” unos datos que “todos nos imaginábamos” a la vista de la ocupación de los autobuses y no haya sido capaz de responder a las propuestas que desde los grupos de la Corporación y colectivos vecinales se le han venido realizando para mejorar el servicio. En este sentido, ha recordado que el PRC ha presentado dos escritos en los que solicita la ampliación de las líneas hasta La Montaña y el cementerio de Río Cabo, sin que hasta la fecha haya habido ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno.

 

Esta ampliación, ha insistido Pérez Noriega, no supondría un coste añadido y permitiría acercar el transporte urbano municipal a un pueblo alejado del centro urbano y a unas instalaciones muy visitadas como son las del cementerio. Desde el Grupo Municipal Regionalista, ha dicho, esperamos que se estas sugerencias se recojan lo “antes posible” y el Torrebus llegue a “toda” el municipio.

 

  • MARQUESINAS

 

Respecto a la instalación de las marquesinas, el concejal regionalista, ha señalado que resulta “paradójico” que el equipo de gobierno del PP anuncie que se han iniciado las obras de adecuación de las paradas y, a la vez, que se va a instalar una marquesina piloto para ver que mejoras hay que incorporar.

 

En opinión de Pérez Noriega, “ya deberíamos tener una idea clara sobre las paradas y no demorar más su instalación”. Por último, se ha preguntado qué ocurriría si la marquesina piloto no cumple los requerimientos.

 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/