• 23 abril, 2024

Más de 3.000 alumnos se examinan en el Centro Asociado de la UNED en Cantabria

Cantabriadiariofotografiasimagenes967El Centro Asociado de la UNED en Cantabria acoge hasta el próximo 8 de junio los exámenes correspondientes al segundo cuatrimestre. Más de 3.000 alumnos en la región están realizando estas pruebas: los matriculados en Grado, licenciaturas y diplomaturas y Acceso a la Universidad.

Los estudiantes de Cantabria se suman a los más de 260.000 alumnos de la UNED convocados en la evaluación de este segundo cuatrimestre.

Para esta convocatoria, el Centro Asociado de la UNED en Cantabria ha dispuesto un horario ampliado de la biblioteca y la sala de estudio para aquellos que necesiten incrementar sus horas de trabajo. Así, de lunes a viernes la biblioteca permanecerá abierta ininterrumpidamente de 9:00 a 20:00 horas y la sala de estudio de 10:00 a 21:00 horas. Los fines de semana y los días festivos también se procederá a la apertura de dichas instalaciones, ambas de 10:00 a 20:00 horas.

Las notas, en menor tiempo

Una es la principal novedad que introduce la UNED en este periodo de exámenes. Afecta al tiempo que el estudiante debe esperar para conocer sus notas. La ampliación a todo el territorio nacional de la valija de retorno –un sistema de gestión de la información desarrollado con fondos FEDER de la Unión Europea-, ha permitido limitar el tiempo que transcurre entre la ejecución del ejercicio tipo test y la publicación de la nota obtenida, desde un mes, que tardaba antes como media, a entre 1 y 5 días lectivos, como ocurre ahora.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/