• 21 abril, 2024

Abraham será el nuevo director deportivo de la Gimnástica

  • Uno de los capitanes del club durante la última temporada salta a los despachos para dar un giro a la política deportiva de la entidad
  • El ex jugador blanquiazul se reunirá con José Gómez durante los próximos días para perfilar la próxima campaña

Abraham será el nuevo director deportivo de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega. Tras siete temporadas como jugador del club, ha sido el elegido para diseñar el nuevo proyecto deportivo de la entidad en el que se quiere dotar de más protagonismo tanto a la cantera como a los jugadores nacidos en Cantabria. Ambas partes han firmado un contrato por una temporada.

Abraham Pérez Martínez responde al perfil profesional buscado por la entidad para intentar dar un giro a esta parcela del club. Es graduado en Magisterio por Educación Física y durante esta temporada ha entrenado al equipo juvenil de la Gimnástica que milita en Liga Nacional. Ambas circunstancias, unidas a sus catorce temporadas como profesional del fútbol, le dotan de los conocimientos más que suficientes para afrontar su primera etapa en los despachos del Decano del fútbol regional.

El nuevo director técnico comenzará a trabajar tan pronto como se recupere de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido hoy mismo. La operación ha sido un éxito y el propio Abraham, que ya ha sido dado de alta, espera incorporarse en los próximos días.

Su primer cometido será mantener un encuentro con José Gómez para dialogar sobre varios asuntos. Temas como las renovaciones de los jugadores que terminan contrato, las nuevas incorporaciones, la confección del cuerpo técnico o el diseño de la pretemporada estarán sobre la mesa. Ambos se conocen a la perfección y la relación entre el director deportivo y el entrenador es excelente. Tras reunirse con el entrenador, también habrá encuentros con el coordinador de las secciones inferiores y con el entrenador del filial.

Salida de Javi Delgado

La llegada de Abraham a la dirección deportiva viene precedida de la rescisión del contrato de Javi Delgado. La Junta Directiva consideraba necesario un cambio en el funcionamiento de esa parcela del club y por ello tomaron la decisión de prescindir de los servicios del ex jugador blanquiazul. A pesar del cese, los responsables de la entidad agradecen a Javi Delgado los servicios y la dedicación prestada durante estos años.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/