• 16 abril, 2024

Eduardo Blanco y Raquel Salvador, ganadores del premio ‘Julio Núñez’ a la mejor interpretación masculina y femenina

Cantabriadiariofotografiasimagenes966El Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) avanza a buen ritmo, ya que el jurado de la Unión de Actores de Madrid, formado en esta edición por las actrices Anahí Beholi, Nieve De Medina y Estela Montejo, ha designado, después de una complicada deliberación, a los actores Eduardo Blanco y Raquel Salvador como Mejores Actores por sus trabajos en los cortometrajes «La última frontera» y «El hijo 10», respectivamente.

Eduardo Blanco

Nacido en Argentina, de padres emigrantes gallegos. Debutó en el teatro antes de pasar al cine y a la televisión, en donde ha desarrollado casi la totalidad de su carrera. De su filmografía destaca su vinculación profesional al director argentino Juan José Campanella en títulos tan relevantes como: «El mismo amor, la misma lluvia»; «El hijo de la novia» o «Luna de Avellaneda».

En nuestro país, hemos podido disfrutar de sus interpretaciones en la serie «Vientos de agua» y en «Aquí no hay quien viva», así como en películas como: «Tapas» de José Corbacho y Juan Cruz; «Una hora más en Canarias» de David Serrano o «La vida empieza hoy» de Laura Mañá. Sus últimos trabajos para el cine han sido el largometraje «El Pozo» de Rodolfo Carnevale y el cortometraje «La última frontera » de Gastón Duprat y Mariano Cohn, por el que ha sido premiado en este Festival.

Raquel Salvador

Actriz catalana de teatro, cine y televisión. En el teatro destaca su interpretación en la obra «Muerte de un viajante», dirigida por Mario Gas o sus trabajos para el «Teatre Lliure» y «Teatro Español». En televisión, ha aparecido en series catalanas como «La ratjada» o «El cor de la ciutat» o en la Tv Movie «Las manos del pianista». Pero sobretodo, destacan sus apariciones en los largometrajes «Hombre Cero» (2007) y «Hierro» (2008) y sus múltiples intervenciones en el mundo del cortometraje, destacando sus papeles en: «Ligeia» de Ruben Broto, «Firmado: Dios» de Dimas Rodríguez, «Amics» de Mar Coll y uno de sus últimos trabajos «El Hijo 10» de Oscar Lorca y Chema Argente por el que ha sido designada como ganadora del Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el FICT.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/