CulturaOtras noticias

Marcano destaca la «calidad y variedad» del programa de verano del Concha Espina

screenshot1165.jpg

Un total de 15 nuevos espectáculos, previstos para los meses de julio y agosto, conforman la programación "Los veranos del Concha Espina", con actividades artísticas como recitales, danza, teatro, y música de diferentes variedades y estilos. Durante la presentación de la nueva programación, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha destacado la "variedad y calidad" de las propuestas ofertadas. Por su parte, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante ha destacado la "estrecha colaboración" entre el ayuntamiento y la consejería, subrayando que el Festival Internacional de Torrelavega supone "refrendar" la colaboración entre las dos administraciones.

Entre otras, durante el mes de julio incluye la actuación de Diego "El cigala", prevista para el día 16 a las 21.00 horas, el grupo congoleño Konono para el 23 a las 21.00 horas, así como la obra de teatro Adulterios, escrita por Woody Allen y dirigida por Verónica Forqué e interpretada por María Barranco y Miriam Díaz-Aroca, que se representará el día 24 a las 21.00 horas. En agosto, el espectáculo de danza ofrecido por American Ballet Theatre II abre la programación el día 1 a las 21.00 horas, con varias obras clásicas. El día 7, también a las 21.00 horas, actuará el grupo folk Mayalde, y el 12 de agosto se representará la obra de teatro "El enfermo imaginario", interpretada por Enrique San Francisco.

Según informó el consejero, el departamento que dirige aporta 400.000 euros a esta programación del Concha Espina, compuesta por cuatro actuaciones de carácter gratuito para el público, y el resto con precios entre los 4 y los 18 euros.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.