• 17 abril, 2024

Manuel Fuentes Genaro impartirá un curso de pintura al aire libre con escolares en Santillana

La temporada artística en la Sala de Exposiciones Jesús Otero ha comenzado con paso firme y fuerte con «En búsqueda del tiempo perdido» de Manuel Fuentes Genaro. El público ha acogido con especial interés y atención la colección de trabajos del pintor barquereño, al que muchos han comparado como seguidor de Dalí por la inspiración de sus obras.

Este cántabro, nacido en San Vicente de la Barquera en 1948, se trasladó a vivir a Cataluña en 1952 donde estudió Bellas Artes en la Escuela Massana de Barcelona, y posteriormente amplió y completó su formación en Peruggia (Italia). Su talento artístico y su reconocida trayectoria profesional le han llevado a realizar numerosas exposiciones por galerías de toda la geografía española.

En la villa, Fuentes Genaro no ha parado no sólo de atender a espectadores tanto nacionales como internacionales, sino que se ha contagiado de la grandeza pictórica de Santillana del Mar para dar vida a nuevas obras. Entre quienes han admirado su obra se encuentra el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León, quien en esta legislatura se encarga personalmente del área de cultura.

El regidor ha comentado que le ha entusiasmado el estilo tan fresco y revolucionario de Manuel Fuentes, sosteniendo que «en unos tiempos como los que corren hoy día es francamente complicado sorprender al público, porque parece estar todo inventado, por lo que se agradece esta llamativa y original vuelta de tuerca de la realidad que ha pintado Fuentes».

La pasión que siente Fuentes Genaro por la pintura es tal, que quiere compartirla con los más pequeños en una sesión didáctica que realizará, la mañana del jueves 14 de junio en los jardines del Museo Jesús Otero, con escolares de cuatro años de Reocín. En esa jornada quiere impartir una clase con el objetivo de presentar la pintura a las futuras generaciones y despertarles el gusanillo por la cultura, el arte y por la creación.

Ese será el broche de oro al paso por Santillana de la muestra de Fuentes que se despedirá de la villa el próximo viernes 15 de junio. La sala, ubicada en el Complejo Cultural Fundación Jesús Otero que se localiza en la Plaza Abad en las inmediaciones de la Colegiata de Santa Juliana, permanecerá abierta por las mañanas de 10:00 a 13:30 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes.

Seguidamente, desde el 16 al 30 de junio el espacio acogerá la obra «Protagonista de la textura» de Ana María Cuevas González.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/