• 17 abril, 2024

‘Nacer, respirar, trabajar en Torrelavega’, balance de Calderón Ciriza de su primer año como alcalde

Cantabriadiariofotografiasimagenes1028El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza (PP) realizó ayer su balance del primer año de gobierno municipal, y realizó un resumen de los asuntos, a su juicio, más destacados en estos primeros doce meses de legislatura.

Calderón Ciriza apuntó unas «buenas expectativas para Torrelavega» y considera que su equipo ha estado ‘a la altura’ respondiendo con ‘dedicación, esfuerzo, diálogo permanente y, finalmente, todo este trabajo se empieza a traducir en resultados para Torrelavega y sus vecinos’, señaló el alcalde.

El regidor recordó que se gobierna en un entorno económico ‘muy difícil’ y aunque la situación financiera del Ayuntamiento de Torrelavega es aceptable en comparación con el conjunto de administraciones públicas, la gestión se desenvuelve en una coyuntura condicionada por la crisis sobre la cual, el Ayuntamiento ‘solo puede aportar soluciones en el ámbito de sus limitadas competencias y recursos’.

‘También estamos gobernando en un entorno político local que exige un sobreesfuerzo de negociación con el resto de grupos municipales’, dijo, aunque en su opinión el balance es ‘positivo, favorable, a pesar de los problemas que persisten y del complejo entorno al que nos enfrentamos’.

Calderón Ciriza recordó que el Partido Popular se presentó a las elecciones con un lema basado en tres principios: Nacer, Respirar y Trabajar en Torrelavega. En este sentido, el alcalde recuerda en avance en la implantación de los servicios de pediatría y partos en el Hospital Sierrallana.

También recordó las medidas ambientales, como la puesta en marcha del Torrebús, y la negociación con empresas de la zona para reducir la contaminación. En cuanto al empleo, recordó el proyecto de Centro de Emprendimiento en La Carmencita, anunciado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/