• 27 febrero, 2024

Los vecinos de La Turbera denuncian que sus casas «cada día van a peor»

  • Los afectados llevan desde 2012 denunciando este problema de filtraciones de agua en sus casas

Los vecinos del barrio de La Turbera empiezan a mostrar síntomas de hartazgo por la escasa utilidad práctica de las soluciones aportadas por los políticos a su problema de filtraciones de agua en sus viviendas. En un comunicado, recordaron que ya en marzo de 2012 denunciaron las primeras filtraciones, que comenzaron en una casa, sin saber que al final el problema terminaría afectando a todas las viviendas.

En abril, relatan los vecinos, el ayuntamiento hizo varias catas y una zanja de drenaje, que se quedó pequeña y después de «mucho luchar» con el ayuntamiento consiguieron que se hiciera una obra más grande que la primera de la que se ocupó AZSA. «Drenaje que no sirvió para nada, bueno si para meternos más agua en casa. Desde entonces no se ha vuelto hacer nada para quitarnos el agua», denuncian los vecinos. 

«En abril de 2013 acudimos al Parlamento donde se acordó hacer un estudio a la Universidad de Cantabria», pero desde que finalizó la segunda obra ‘nada más se han dedicado a venir a ver las casas por si se estaban dañándose demasiado por el agua y hacer estudios’.

‘Las casas cada día van a peor, tenemos miedo de que se nos caigan y nos quedemos en la calle. Las humedades, grietas, bichos y roturas de azulejos aumentan día tras día. Hemos dejado un tiempo prudencial desde que entro la nueva alcaldía. Visto que nadie se ha puesto en contacto con nosotros ni el PRC ni el PSOE, hemos decidido registrar una solicitud urgente de reunión con la Alcaldesa para que nos explique qué están haciendo con las filtraciones de La Turbera. Todo está demasiado parado, ya es hora de tener soluciones, pero soluciones de verdad’, apuntan los vecinos. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/