Otras noticias

Los Rotarios de Torrelavega envían material al Congo para dotar de energía a un hospital de maternidad

Un hospital de maternidad, hasta ahora sin recursos, que atiende a 50.000 habitantes de una zona muy deprimida del Congo (África) contará con energía eléctrica gracias al material enviado por Los Rotarios de Torrelavega para instalar en el citado centro unas placas solares que aporten la energía necesaria para la labor médica que en esas instalaciones se desarrolla.

---- ----

Este sistema de energía solar, que conlleva una inversión de 20.000 euros, permitirá que se puedan realizar en la clínica operaciones quirúrgicas y es posible gracias al material aportado por la empresa Codelse, asentada en el polígono Tanos Viérnoles.

Este material fotovoltaico partirá para África, según se ha informado en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Compañía, Fermín Balbás, la responsable del Club Rotario de Torrelavega, África Álvarez, el responsable de la ONG ‘Adelante por África’, promotora e impulsora del proyecto benéfico, Eloy Pedrajo Pérez, la alcaldesa de Torrelavega, en funciones, Blanca Rosa Gómez Morante, y los portavoces de los grupos municipales, en funciones, Ildefonso Calderón y Pedro García Carmona, además de otros miembros de la corporación municipal y del club rotario de la Capital del Besaya.

 

El objetivo de este, calificado por todos los presentes como ‘justo y necesario proyecto’, es el ‘poder rebajar el alto índice de mortandad que tiene esta población en los partos, debido a graves carencias del centro de salud, como la falta de energía eléctrica.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.